Más de tres kilos de droga incautó la Guardia Nacional Bolivariana a través de procedimientos practicados por sus distintos destacamentos en la entidad tachirense.
Uno de ellos fue efectuado por funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana- Desur Táchira, mientras realizaban patrullaje preventivo en el barrio Alianza.
Allí, en la calle 1 de Terrazas de Alianza, detuvieron a un joven y, luego de practicarle un chequeo corporal, le hallaron 15 envoltorios de droga, que arrojaron 18 gramos de peso y que se presume eran para comercializarlos al menudeo.
Ante esta situación, Luis B., como identificaron al detenido, fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
En otro procedimiento, esta vez en Peracal, municipio Bolívar, efectivos de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC- aprehendieron a una dama que se dirigía a Cumaná, estado Sucre, cuando descubrieron que llevaba droga.
La dama, cuya identidad no fue revelada, procedente de Colombia, se movilizaba en un vehículo-taxi, con poco más de 2 kilos de marihuana.
Diez envoltorios de droga iban ocultos en las suelas, huecas, tipo plataforma, de tres pares de sandalias para dama.
Mientras que, en San Antonio del Táchira, otra dama fue detenida por efectivos del Destacamento 212, cuando determinaron que las dos latas de maíz dulce que llevaba en realidad contenían cocaína.
Fueron en total un kilo con 110 gramos, lo que pesó el alijo, suficientes para que la mujer, procedente de Colombia y que viajaba como pasajera en una unidad del transporte público, quedara arrestada y a disposición del Ministerio Público.
Ella tenía como destino la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui. (MB)