Sucesos

Matan a balazos a ingeniero venezolano de 26 años a las afueras de Barranquilla

3 de noviembre de 2017

8.005 vistas

José Manuel Chique Rojano, de 26 años de edad, fue acribillado por delincuentes cuando  trabajaba en una venta de loterías, la noche de este martes 31 de octubre, en el municipio Juan de Acosta, población ubicada a 40 kilómetros de Barranquilla, Colombia.

Según informaron las autoridades del vecino país, Chique fue abordado por cuatro hampones que se trasladaban en moto, introdujeron sus armas de fuego por la ventanilla del puesto de lotería donde trabajaba el venezolano y, sin mediar palabras, accionaron las armas para asesinarlo.

De los múltiples disparos, el joven de 26 años recibió un solo impacto de bala en el tórax, lado izquierdo. Fue trasladado a un hospital de la localidad, en donde ingresó sin signos vitales.

Autoridades colombianas presumen que el crimen perpetrado en contra del venezolano fue producto de la negativa de los dueños de la empresa a pagar una extorsión, “cobrada por las bandas delictivas que operan en el departamento del Atlántico”, informó el diario El Heraldo, de Barranquilla.

El medio colombiano informó que José Manuel Chique nació en Caracas, era ingeniero en Sistemas, se mudó a Colombia con su esposa, que tiene siete meses de embarazo, y trabajaba en la venta de juegos de azar para cubrir los gastos de su estadía y los de su esposa en suelo neogranadino, en el que estaban desde hace  un año.

Eso fue lo que contaron a la prensa y a las autoridades, este miércoles, Ingrid Rojano y Dilia Sandoval, madre y tía de la víctima, respectivamente.

Recordaron que José Manuel  tenía más de 6 meses laborando en Supergiros, trabajo que había conseguido para solventar sus necesidades y las de su pareja, en estos momentos con siete meses de embarazo.

Las mujeres, apostadas en el Instituto de Medicina Legal, señalaron que el joven profesional en sistemas había dejado Venezuela “por la ya conocida crisis” y que se había refugiado con su pareja en el barrio Vista Hermosa, también situado en Soledad.

Ante el lamentable homicidio del sobrino, Dilia Sandoval expresó que  “los tipos llegaron y, como estaba enrejado el puesto, metieron el arma por la ventanilla, le dispararon a quemarropa y se fueron”.

Agregó que la dueña del establecimiento había recibido tres amenazas, pero no se lo había comunicado a él.

“Nunca le dijeron nada y hasta ayer (martes) tenía plazo de pagar la cuota. Él no sabía, pero una compañera nos contó que las amenazas eran por escrito, y la dueña no pagó”, agregó Sandoval.

Por su parte, Ingrid Rojano expresó que le había dicho que se retirara de ese  trabajo porque, según ella, no le convenía.

“Por los comentarios que he escuchado de esa empresa, no le da protección a los trabajadores. Mi hijo no tenía que pagar algo en lo que él no tenía que ver. Pido justicia, de repente nos escapamos de la justicia humana, pero no de la justicia divina, que es grande y sé que Dios es justo, y así como a mí me quitaron a mi hijo, sé que varias personas de Supergiros han atravesado la misma situación y están pasando por este dolor”, comentó la afligida dama.

Otro fue asesinado en La Parada

En este lugar, el miércoles en la madrugada mataron a otro joven venezolano.

Como Juan Pablo Cohen, de 22 años de edad,  identificaron las autoridades policiales colombianas  al joven venezolano que este miércoles, en la madrugada, fue asesinado a balazos en La Parada, en Villa del Rosario.

Lo único que se conoce del homicidio del venezolano Cohen, según informó el Diario La Opinión de Cúcuta, fue que el pistolero que lo asesinó aprovechó que estaba durmiendo en la carrera cuarta, en el sector del paradero de busetas de La Parada, para acabar con su vida.

El crimen ocurrió a la una de la madrugada de este miércoles, cuando la víctima estaba durmiendo, junto a otros venezolanos que se dedican a pasar mercancía de contrabando desde territorio venezolano.

Cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron al lugar, no encontraron evidencias del crimen, ni casquillos del arma utilizada en el homicidio.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelantaron la inspección y el levantamiento del cadáver del extranjero, de 22 años.

Este hecho alteró nuevamente la tranquilidad en La Parada, luego de una leve calma que se ha registrado en los últimos días, después de las constantes balaceras en este lugar.

Sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y los responsables del hecho. (MB)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse