Sucesos
Matan a balazos en San Antonio a joven de 24 años y su padrastro
1 de agosto de 2019
Dos comerciantes, uno de 24 años y otro de 45 años, fueron asesinados a tiros por presuntos sicarios, que los interceptaron en plena vía pública del barrio La Popita, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.
El doble homicidio se registró este martes, a las 9 de la noche, frente al pool Los Chivos, entre las carreras 11 y 12, cerca de la residencia de una de las víctimas, que eran hijastro y padrastro.
Los identificaron como Carlos Yuseth Corzo Álvarez, de 24 años, y José Eduardo Rangel López, de 45 años, asesinados en las adyacencias de la casa de este último.
Según testigos, uno de los dos motorizados que llegaron al lugar, al identificar a las víctimas, descendió de la moto, se les acercó y disparó contra ambas. Luego huyó junto con su cómplice.
Rangel López, aún con vida, fue auxiliado y trasladado al hospital “Dr. Samuel Diario Maldonado”, de San Antonio, donde falleció a los pocos minutos, en tanto que la muerte del joven se produjo instantáneamente.
En el sitio se presentaron funcionarios de Politáchira, que cercaron la escena del crimen a la espera del arribo de una comisión del Cicpc-San Antonio del Táchira, que más tarde se ocupó de trasladar los cadáveres a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal y de iniciar las investigaciones que esclarezcan el doble crimen, del que hasta el momento se maneja un posible móvil, el ajuste de cuentas.
(Intertitulo)
Abandonaron en trocha binacional
cuerpos que llevaron desde Venezuela
Por otra parte, este mismo martes se informó que unos encapuchados arrastraron desde el sector Llano Jorge, en San Antonio del Táchira, los cadáveres de dos hombres, que luego dejaron abandonados en una trocha binacional, del lado colombiano. Aunque las víctimas estaban sin documentos, se presume que sean de nacionalidad venezolana.
Diario La Opinión, al hacer mención del hecho, indicó que “un testigo observó a las 5 de la mañana cuando cuatro encapuchados arrastraban, desde territorio venezolano, los dos cadáveres y los abandonaron en la trocha limítrofe con Colombia, conocida como La Marina, tras cruzar el río Táchira”, e inmediatamente alertó a los uniformados de la estación policial de La Parada.
A fin de verificar lo ocurrido, se trasladaron al sitio unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Mecuc, que confirmaron la información. Ambos fueron asesinados a balazos.
Pasado un tiempo, mientras los investigadores practicaban experticia en el sitio, dos mujeres que llegaron a la trocha, con un grupo de venezolanos, preguntaron por los cuerpos, por cuanto querían descartar o confirmar que fueran sus familiares, los cuales están desaparecidos desde el martes de la semana pasada.
A estos -los desaparecidos- los identificaron como: José Alexander Tusen, de 38 años, natural de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui; y Darwin Briceño, “a quienes se los llevaron, los hicieron cruzar el puente hacia Venezuela”, pero las denunciantes no aportaron mayor información al respecto. (MB)