Las autoridades investigan dos versiones del crimen; que fue para robarle el celular o que el delincuentemente iba directamente a matarla
Una estudiante de Derecho de la Universidad Católica del Táchira, fue asesinada a balazos por un sujeto que la interceptó en plena vía pública de la urbanización Altos de Pirineos, en la parte alta de San Cristóbal, para presuntamente despojarla de su teléfono celular, crimen que ocurrió este miércoles, poco antes de la una de la tarde, donde una amiga que la acompañaba, resultó ilesa.
El lamentable hecho tuvo lugar muy cerca del edificio 33, donde residía la víctima, en la carrera 40, la cual fue identificada como Karla Stefanie Romero Quintero, de 29 años de edad, quien además era comerciante independiente y estaba a punto de egresar como abogada. Cursaba el cuarto año en la Ucat.
La información recabada en torno al crimen indica que la estudiante llegó aproximadamente a las 12: 45 del mediodía al sector acompañada por la otra chica, bajó de su vehículo Toyota Corolla, y según una de las versiones, apenas había alcanzado a caminar unos metros, cuando fue interceptada por un sujeto, que aseguran, descendió de una moto, la conminó a entregarle el teléfono celular, y como ésta se resistió, el criminal le disparó, causándole la muerte.
Luego la despojó de su teléfono celular y huyó con el conductor de la moto.
La otra versión que parece estar reforzada en la grabación de una cámara de seguridad cercana, señala que una vez la chica descendió del carro, el sujeto la llamó y ella optó por salir corriendo, cayó en medio de la calle, y allí el pistolero le disparó y huyó con el teléfono de la estudiante.
Como ya ha ocurrido, y pese a que a esa hora el sector estaba bastante concurrido por vecinos, nadie pudo hacer nada para auxiliarla, en razón de que la muerte fue prácticamente de manera instantánea, pues los tiros se le apreciaron en la cabeza.
Al sitio arribaron efectivos de Politáchira que resguardaron la escena del crimen, hasta que hicieron presencia funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc que se ocuparon de efectuar las primeras experticias en el lugar, de colectar evidencias, incluyendo el vehículo de Romero Quintero, de dialogar con testigos, sobre todo con la amiga de la estudiante para conocer su versión, y finalmente trasladar el cadáver hasta la morgue del Hospital Central.
Aunque el móvil que por ahora los investigadores manejan en el homicidio de la mujer, es la resistencia al robo, no se descartan otros que con el desarrollo de las investigaciones se podrán desechar o confirmar, con el propósito de esclarecer el trágico suceso.
Miriam Bustos