Sucesos
Mataron a un hombre que portaba falsa credencial de oficina policial
8 de febrero de 2019
De acuerdo a una credencial que pendía de su cuello, que resultó ser falsa, en razón de que no existe en el país ninguna Oficina de Protección y Coordinación Policial, emanada por el Ministerio de Interior y Justicia –tal cual indicaba- se trataba de Ángel Bladimir Orosco, de 42 años, nativo de Carúpano, estado Sucre.
Sin embargo los investigadores también tratan de cotejar el rostro de la víctima con la fotografía de la credencial falsa, por cuanto las características no son del todo las mismas.
El cadáver de presuntamente Orosco, fue localizado poco después de las 7 d la mañana, en un área semienmontaba, pero a orilla de la calle, lo que permitía que fuera visto por cualquiera que por allí transitara.
De hecho fue un morador del sector el que a la altura del parque Maltín Polar, abordó a una comisión de Politáchira que realizaba labores de patrullaje, y le notificó del hallazgo.
Al acercarse al sitio que les indicaros, los policías confirmaron el hecho.
Al pie de un árbol, los uniformados observaron un cadáver masculino, boca arriba, que pareciera haber sido asesinado en otro lugar y liberado allí, por la posición del mismo.
Carecía de camisa, vestía un pantalón jeans, azul; correa marrón y calzaba zapatos grises.
De contextura delgada, piel trigueña, cabello negro rapado a los costados y en la parte posterior de la cabeza.
Lucía dos tatuajes abstractos, uno en el antebrazo interior izquierdo y el otro en el hombro derecho.
A simple vista los policías le apreciaron dos balazos, en el lado derecho del tórax y piernas, así como algunas escoriaciones en el rostro.
Como ya se dijo, del cuello pendía una supuesta credencial en la que se leía, además del nombre y el número de cédula “Oficina de Protección y Coordinación Policial”, la cual se constató, no existe.
Serán los funcionarios del Cicpc que se presentaron en el lugar para levantar y trasladar el cadáver hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, los que se encargarán de verificar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias en las cuales fue asesinada.
Hasta la noche del miércoles nadie había acudido a reclamar el cadáver en la morgue.
Miriam Bustos