Sucesos
Mató a la concubina, le prendió fuego y luego dijo que se quemó cocinando
25 de junio de 2019
En un intento por burlar a las autoridades, un hombre luego de, presuntamente, asesinar a su concubina y prenderle fuego, aseguró que infructuosamente quiso auxiliarla cuando la halló envuelta en llamas, un atroz crimen perpetrado el viernes en la madrugada, en Pan de Azúcar, municipio Andrés Bello.
A la víctima fatal la identificaron como la ama de casa, Nelly del Carmen Quintero Alsina, colombiana, de 33 años de edad, quien falleció producto de las quemaduras de tercer grado que sufrió en los brazos, rostro y espalda.
A una de la madrugada del viernes, una vez las autoridades policiales, en este caso inicialmente Politáchira, se trasladaron al sitio donde ocurrió lo que se creyó, fue un terrible accidente doméstico, específicamente a la finca La Perdigosa, en Pan de Azúcar, hallaron a la mujer sin vida, y por ende, los uniformados alertaron al Cicpc sobre el hecho.
La pareja de la víctima, identificado como Rodolfo S., desde un comienzo trató de deslindarse de la muerte de la mujer.
Dijo que a esa hora de la madrugada, mientras la mujer preparaba unos alimentos, fue presa de las llamas -sin explicar cómo pudo pasar- pero que al verla así, buscó una cobija y se la tiró encima para sofocar el fuego, pero que al lograrlo, se percató que ya estaba sin signos vitales.
La versión, entre otras incoherencias que ofreció Rodolfo, que no coincidían con las evidencias, no convenció a los funcionarios del Eje de Homicidios, Base San Cristóbal, y es por ello que tras levantar y trasladar el cadáver a la mujer a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, lo hicieron bajo Averiguación Muerte, que implica una autopsia más completa sobre los causales del deceso, ante la gran cantidad de dudas y sospechas que surgieron en cuanto alas circunstancias del hecho..
Fue precisamente en esta diligencia de tipo forense que se le practicó a Nelly, que se determinó por el análisis e interpretación de la autopsia, durante la cual no hallaron hollín en su vías respiratorias, que la muerte no fue accidental.
No se halló hollín en sus vías respiratorias, es decir, ya estaba muerta cuando le prendieron fuego, sacando a la luz que en realidad había sido asfixiada, presuntamente por su concubino, quien después para encubrir el crimen, le prendió fuego y llamó a la Policía, razón por la que detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)