Sucesos
Mató a la hija y a la dueña de una finca al verse descubierto en robo en Socopó
13 de febrero de 2020
Las mujeres fueron abordadas al salir de un salón de belleza en Socopó.
Los hechos sucedieron en Socopó, estado Barinas, donde no solo asesinaron a la propietaria de un fundo, también mataron a su hija, de 17 años.
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que el doble feminicidio fue esclarecido y anunció detenciones; señaló que el Eje de Investigaciones de Homicidios Barinas, Base Socopó, arrestó a Marco L., de 34 años, apodado Marranote, de nacionalidad colombiana, por ser quien se encargó de planificar el hecho.
También aprehendieron a su mujer, Oneida V., de 36 años, de nacionalidad colombiana, y a Eduar P., de 28 años, apodado Tama.
Las víctimas fueron identificadas como: la productora agropecuaria Sara Eugenia Rojas Arenas, de 56 años, y su hija, Sara Gabriela Castro Rojas, de 17, ambas oriundas del vecino país.
Las mujeres fueron abordadas al salir de un salón de belleza, en Socopó, explicó Rico.
Allí las raptaron y las llevaron hasta un paradero solitario, donde las atacaron con armas blancas, hasta arrancarles la vida. Luego subieron los cuerpos al vehículo de Sara Rojas, con la intención de simular un accidente automovilístico.
“En el recorrido, el vehículo presentó fallas, optando los victimarios por quemarlo con las mujeres dentro del automotor”.
Este hecho se originó luego que Sara Eugenia descubriera que el encargado de su parcela, Marco L., se encontraba comercializando sus semovientes.
La dueña de la finca dijo que iría a denunciar el delito ante las autoridades y el encargado de la propiedad tomó la peor de las decisiones.
El Cicpc dijo que quedan por aprehender Elver T., de 40 años, un paramilitar de Colombia, y Luis U., de 42, apodado Miguelito, que no descartan pretendan huir a Colombia, por la frontera con Táchira.