Sucesos
Mató a puñaladas a su expareja e intentó suicidarse en Bélgica
lunes 15 diciembre, 2025
Un caso de feminicidio conmocionó a la comunidad venezolana en Bélgica. Una joven madre de 29 años murió tras recibir múltiples puñaladas de su expareja. El agresor, también venezolano, habría intentado suicidarse
Jhoana Suárez
La venezolana Betshy Vásquez, de 29 años de edad, oriunda de Barquisimeto, estado Lara, murió tras recibir varias puñaladas por parte de su expareja, quien no aceptaba el final de la relación.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado 2 de diciembre, cuando Juan Lucena, de 42 años, también venezolano, violando la orden de alejamiento que interpuso la joven venezolana, la agredió dentro de su residencia en Hoogstraart, Amberes, Bélgica, y le provocó la muerte.
La víctima y su agresor tenían una pequeña hija de 6 años de edad. La pareja habría terminado la relación el pasado mes de agosto, cuando Lucena agredió a Betshy durante una discusión, lo que provocó que esta interpusiera una orden de alejamiento contra su agresor.
Tras el ataque, Lucena intento quitarse la vida con la misma arma que usó contra su expareja. Sin embargo, cuando llegaron las autoridades pudo ser atendido y trasladado hasta el centro de salud, donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Actualmente, Lucena aún se encuentra recluido en el hospital, bajo custodia policial.
La pequeña hija de Betshy quedó a cargo de su abuela en Bélgica; sin embargo, su familia en Venezuela se encuentra muy preocupada, pues Betshy era el sostén de la familia. Es así como están solicitando apoyo, a quien pueda brindarles una mano. También, familiares de Betshy en Venezuela y Bélgica están clamando por justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de la muerte.
Destacados










