miércoles 7 diciembre, 2022
InicioSucesosMató a su bebé y ahora pagará 29 años de prisión

Mató a su bebé y ahora pagará 29 años de prisión

6.871 views

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenada a 29 años de prisión M. C. Márquez Delgado, por causarle la muerte a su bebé recién nacida.

El infanticidio se perpetró el 19 de enero de 2020, en la residencia donde vivía la mujer, ubicada en el sector Alto de Cabimbu, jurisdicción del municipio Urdaneta del estado Trujillo, según reseña boletín de prensa del organismo judicial.

Detalla la investigación que en horas de la mañana del citado día, Márquez Delgado se encontraba en el último período de gestación, cuando tuvo un parto vaginal sin asistencia médica, en el baño de su domicilio.

Al percatarse de que la niña nació viva y comenzaba a llorar, procedió a envolverla en ropa hasta sofocarla y causarle la muerte.
El hecho fue descubierto dos días después, debido a que una enfermera particular que atendía a la madre la visitó y fue puesta al tanto de lo ocurrido.

En tal sentido, notificó de los hechos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC-. Una comisión de la Brigada de Homicidios de la policía científica de la referida entidad andina aprehendió a la mujer. Seguidamente, pasó a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia, la Fiscalía 9ª de Trujillo ratificó la acusación contra Márquez Delgado por homicidio intencional calificado por haberlo perpetrado en agravio de su descendiente en grado de autor.

Ante los medios de pruebas expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra Márquez Delgado, la cual cumplirá en el Internado Judicial del estado Trujillo.(RM)

- Advertisment -
Encartado Publicitario