lunes 15 agosto, 2022
InicioSucesosMató a su expareja y ahora pagará 20 años de prisión

Mató a su expareja y ahora pagará 20 años de prisión

6.919 views

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Y. A. Barrera, de 28 años de edad, tras admitir su responsabilidad en el femicidio de Dariana Alejandra Guzmán Jansasoy, de 26 años, famicidio ocurrido el pasado 14 de abril en el sector Santa Eduvigis del estado Anzoátegui.

El citado día, la víctima se dirigía a su vivienda, ubicada en la parroquia San Cristóbal de la localidad, cuando fue interceptada por su expareja, quien sin mediar palabras, con un arma blanca le propinó varias heridas en el cuerpo, según reseña boletín del Ministerio Público.

Luego del hecho, vecinos trasladaron a la mujer al hospital Doctor Luis Razetti de Barcelona, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

Acto seguido, funcionarios de la policía regional recibieron una denuncia, donde le manifestaban que Barrera había herido a una mujer.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el hoy condenado fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística –Cicpc- en la población El Hatico del municipio Simón Bolívar de la entidad oriental.

En la audiencia preliminar, la fiscalía 24a de mencionada jurisdicción en materia de violencia de género ratificó la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de Control de Anzoátegui dictó la citada condena para Barrera, la cual cumplirá en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en le referida entidad. (RM)

- Advertisment -
Encartado Publicitario