sábado 13 agosto, 2022
InicioSucesosMató a su hija y purgará 16 años de prisión en Cumaná

Mató a su hija y purgará 16 años de prisión en Cumaná

8.999 views

Una joven de 22 años fue condenada a 16 años y 10 meses de prisión, tras admitir su responsabilidad por el femicidio de su hija de 1 año de edad, hecho ocurrido el 14 de abril del 2018 en el sector Vidoño del estado Anzoátegui.

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, Yanetzi del Valle Campos Benítez, purgará condena por cometer una de las más atroces acciones: asesinar a su propia hija.

Ese día de abril del citado año, esta llamó al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para informar que había encontrado a su bebé sin signos vitales en su habitación.

Inmediatamente, los funcionarios que se encontraban de guardia se trasladaron a la referida dirección, donde, en efecto, corroboraron que la niña se encontraba sin vida.

Tiempo después, siguiendo los protocolos del caso, los médicos forenses le practicaron la autopsia. Los resultados de estos estudios patológicos fueron contundentes. La causa de la muerte de la niña resultó ser un edema cerebral, producto de golpes en la cabeza.

Con la verdad develada, Campos Benítez fue aprehendida por funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc- del estado oriental.

Durante el juicio, la fiscalía 23° de mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra la mujer por femicidio y trato cruel.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de Juicio de Anzoátegui dictó la citada condena para la mujer, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Cumaná del estado Sucre. (RM)

- Advertisment -
Encartado Publicitario