Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Maya encontró marihuana en bolsa de alimentos para perros

Sucesos
Maya encontró marihuana en bolsa de alimentos para perros

miércoles 5 febrero, 2020

Una perrita de nombre Maya, perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana, entrenada para la localización de drogas, logró detectar una panela de marihuana en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, en el equipaje de un pasajero, que optó por escapar cuando observó que el can comenzó a escarbar en el bolso, donde transportaba un paquete de comida concentrada para perros.

En un primer momento, las autoridades no prestaron mucha atención al comportamiento del canino, pensando que la reacción era por el alimento concentrado, pero ante la insistencia del animal y que no lograban separarlo del lugar, optaron por abrir el bolso y al encontrar el paquete con comida para perros, también lo abrieron y encontraron una panela de marihuana.

No se logró detener a nadie, dijo uno de los efectivos militares del Destacamento No. 212 de la GNB, al explicar que el bolso estaba cerca de la taquilla de venta de pasajes de una conocida empresa de transporte público y pese a que se preguntó en diferentes oportunidades, no apareció el dueño del equipaje. Ante tal situación y por ser considerado en situación de abandono, se procedió a abrirlo y fue cuando encontraron el alimento para perros y la panela de marihuana, para un peso estimado en un kilo 525 gramos.

Se estima que la persona que transportaba la droga se encontraba en la cola, esperando turno para comprar un pasaje y al ver el alboroto que armó el perro, optó por escapar discretamente, dejando abandonada la droga, que fue trasladada a los laboratorios de la Unidad regional Antidrogas URIA 21- Táchira, para las experticias de ley, y luego entregada al Ministerio Público.

Este es el segundo procedimiento que en parecidas circunstancias es practicado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el terminal de pasajeros de la referida población fronteriza, luego que hace dos semanas, en ese mismo escenario, las autoridades encontraron 40 panelas de marihuana, ocultas en dos sacos contentivos de alimento concentrado para animales, que fueron abandonadas en la parte externa del referido terminal terrestre y que al parecer provenían de territorio colombiano. (AH)

Dos detenidos con 290 vaper en García de Hevia

Sucesos

Capturada por porte ilícito de arma de fuego y tráfico de estupefacientes

Sucesos

Orgullo nacional en las pistas del mundo

Deportes

Destacados

Cerca de 2.000 empleos ha recuperado el sector aduanero a tres años de la reapertura

Apuntan a una frontera más dinámica y moderna a tres años de su reapertura

En el Zulia reportan quince viviendas afectadas tras sismos

Comerciantes de Ayacucho buscan hielo para salvar alimentos tras 47 horas sin luz

Árbol casi termina sobre el tendido electrico en la panamericana del municipio Ayacucho

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros