Sucesos
Merideña fue asesinada a puñaladas por su expareja venezolana en Perú
31 de julio de 2018
Como Soiryth Katherine Millán Abreu, de 28 años de edad, fue identificada la merideña que de 15 puñaladas,asesina por su expareja, también venezolana en Lima, Perú.
Específicamente fue el distrito de Ate Vitarte, donde Millán fuera asesinada el jueves, luego de que se negara a retomar la relación sentimental con el aragüeño Roberto Enrique Arambulet Loyo, de 40 años, quien en venganza le infirió 15 puñaladas y luego intentó suicidarse.
En declaraciones a la prensa peruana, familiares de la víctima aseguraron que Arambulet Loyo le había pedido reiteradamente a Millán que regresara a su lado, luego de estar separados cuatro meses ante la decisión de Soiryth de ponerle fin en marzo.
Sin embargo, ella se había distanciado de él y se negaba a volver a tener algo con Roberto, quien se había obsesionado con reconquistarla, tanto así, que alquiló una habitación cerca del apartamento de Millán, para tener mayor contacto con ella.
El jueves en la noche, hacia las 11pm, Roberto la mató a puñaladas en la habitación que había alquilado recientemente, pero se ignora la razón de la presencia de ella, allí.
Según medios de ese país, los vecinos escucharon los gritos de la mujer y de vidrios rotos, situación que los llevó a llamar a la Policía.
El hombre, tras perpetrar el crimen, se cortó los brazos y se lanzó del tercer piso del edificio; sufriendo serias lesiones.
Fue auxiliado y trasladado a un hospital de la zona, donde se mantiene bajo custodia policial aunque no se ha informado de su estado de salud.
Miriam Bustos