Desmintiendo las información publicada el 27 de septiembre que involucraban a una buseta de su propiedad en la comisión de los delitos de robo y extorsión, el señor Orlando Pineda aclara que aunque la misma aparece en la foto que acompaña a la información, se debe a que fue retenida por un incidente de riña entre conductores.
Aunque no se nombro a persona alguna, si se hizo mención en la información de un vehículo marca Ford modelo F350, rojo, placas A62AR0S y Chevrolet modelo NPR, blanco y multicolor, clase minibús, placas 20A49AP, este nunca fue robado, y siempre estuvo bajo la responsabilidad de su hijo quien por un breve lapso permaneció bajo detención preventiva, luego de que se resolviera el incidente en que estuvo involucrado.
Coincidencialmente tal altercado entre conductores ocurrió mas o menos a la misma hora; pero en sitios diametralmente distantes al robo, pues mientras la retención momentánea de su buseta ocurrió por los alrededores de El Mirador, el acto delictivo ocurrió en San Josecito.
Aclara que el ha sido siempre una persona de bien y un empresario del transporte reconocido víctima de una lamentable coincidencia de hechos.
Freddy Omar Durán