domingo 22 noviembre, 2020
Inicio Sucesos “Mi hijo estudiaba en la Unes para criminalista, no para hacer mantenimiento...

“Mi hijo estudiaba en la Unes para criminalista, no para hacer mantenimiento en la Termoeléctrica”

16.209 views

“Cómo es posible que el conductor que causó el accidente en el que murió mi hijo y otro muchacho resultó gravemente lesionado, se encuentre libre, solo porque supuestamente el director de la Unes habló con el fiscal superior del Táchira y le dijo que los discentes solamente sufrieron rasguños. ¿Rasguños?, mi hijo tuvo fractura de cráneo severo; el otro joven, que iba con él en la parte de atrás, fractura del fémur y de cadera; no fueron rasguños. Lo que llevaban en esa camioneta hacia la Termoeléctrica de El Vigía no eran perros, eran seres humanos, que están comenzando a vivir y que, como mi hijo, estudiaban para ser criminalistas, no para hacer mantenimiento o ‘charapear’ en esa instalación que le pertenece a Corpoelec, que debería contratar obreros y pagarles, en vez de utilizar a los discentes de las Unes en actividades que no les corresponden”.

En el centro, acompañada por sus hijos, Jeferson y Deisy, Alida Yasmina Revete manifestó su propósito de buscar justicia por la muerte del joven alumno de la Unes.

Quien se expresa así, con indignación, en medio del dolor que la embarga por la muerte del cuarto de sus ocho hijos, es Alida Yasmina Revete, madre de Ericson Gabriel Revete Calzadilla, el discente de la Unes, de 19 años de edad, quien murió cinco días después del accidente de tránsito ocurrido en la zona norte del Táchira, el lunes 12 de octubre, en el que una camioneta de esa universidad chocó violentamente contra una pared. De los ocho ocupantes del vehículo, siete son alumnos de la Unes.

La dama, en compañía de otros dos hijos, Jeferson y Deisy, acudió a la prensa para solicitar justicia por lo ocurrido, preguntándose “dónde están los responsables”.

“Políticos intocables”

“Para cuando a mi hijo, herido, lo trasladaron ese mismo día al hospital, ya ese señor que conducía estaba en libertad. Cómo es posible que esto ocurra. Pero, claro, ellos son políticos, son intocables. Qué hacían los muchachos fuera del perímetro de la ciudad, nos preguntamos. Dónde están los responsables de lo que pasó. Pudimos ver un informe de tránsito y decía que hubo exceso de velocidad, por eso fue tan aparatoso el accidente. En la parte de atrás llevaban bidones de gasolina, imaginen la tragedia tan grande que habría sido si por algún motivo la camioneta hubiera explotado. Fuimos al Ministerio Público y ahí no hay ningún expediente, no hay nada, tratando de que se nos olvide lo que pasó. Al parecer lo harán por vía ordinaria y el caso se lo asignaron a una fiscal de La Fría, o sea que, además de todo, nos la pusieron bien difícil porque nosotros somos de Bramón, municipio Junín”, explicó.

Alida aseguró que seguirá su lucha, hasta conseguir justicia para su hijo. Dijo que, de ser necesario, irán a Caracas para tratar de hablar con quienes deban hacerlo, incluso con el ministro Néstor Reverol, “para saber si es cierto que él ordenó esos trabajos que los estudiantes de las Unes están haciendo”, Y también con el Fiscal General de la República, no vamos a dejar esto así”.

“Hoy tenemos más vivo que nunca a Ericson. Estamos sangrando por la herida. Cuando quiso estudiar en la Unes lo apoyamos. Nosotros somos del campo. Él estaba estudiando con mucho sacrificio, mucha lucha. Quería graduarse para ponerse a trabajar. Era un muchacho muy querido en Bramón, muy humilde, así lo criamos. Todavía no asimilamos lo que pasó.  Y esto que estamos haciendo no nos lo devolverá, pero lo hacemos, no solo por él, sino para evitar que otra familia pase por lo mismo que estamos pasando. Ahí está el otro muchacho que resultó con fracturas, igualmente de familia muy humilde, también de Junín. Sé que ya lo operaron y que esta semana lo darían de alta, ojalá la Unes no se olvide de él”.

Miriam Bustos

 

- Advertisment -