Sucesos
Migrante venezolano fue asesinado a tiros en un local comercial de Arauca
1 de marzo de 2023
Autoridades colombianas investigan el móvil del asesinato del joven venezolano, que según trascendió se había instalado hace unos tres meses en la capital del Departamento de Arauca
Raúl Márquez
Un joven migrante venezolano fue asesinado a tiros, poco antes del mediodía de este lunes 27 de febrero, en el interior de un local comercial del Departamento de Arauca, en caso de sicariato que es investigado por las autoridades del vecino país.
Como Manuel José Mora Duarte fue identificado el joven ultimado a balazos en el establecimiento comercial “Súper Marcas”, ubicado en la calle 27 entre carreras 17 y 18 del barrio San Luis de la capital araucana.
Trascendió, de manera preliminar, que a eso de las 11:30 de la mañana, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al establecimiento en donde el joven atendía a varias personas.
Acto seguido, uno de ellos se bajó de la máquina, desenfundó un arma de fuego y le disparó a mansalva a Mora Duarte, quien cayó malherido, muriendo a los pocos instantes, frente a las miradas estupefactas de cuatro personas que se encontraban en el local comercial.
De acuerdo con información publicada por el portal La Voz del Río Arauca, Manuel José Mora Duarte, había migrado desde Venezuela a la región, hacía unos tres meses, con el propósito de colaborarle al padre en el trabajo, quien funge como administrador de la tienda de confitería en donde se perpetró el crimen.
Unidades policiales arribaron al sitio para encargarse del levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue municipal para cumplir con los trámites de rigor que exigen las autoridades y así entregar el cuerpo a los familiares que dispondrán la velación y exequias.
Por ahora no se descarta ninguna hipótesis sobre los motivos que llevaron al asesinato de este joven. Se espera que sean las autoridades que esclarezcan estos y otros pormenores relativos al caso. Con este hecho violento, ya suman cerca de 38 los homicidios registrados en el departamento colombiano, en lo que va de 2023.
Extraoficialmente, se pudo conocer que el migrante ultimado era oriundo de la población de El Amparo, en el estado Apure.