La balacera tuvo lugar aproximadamente a las 10 de la noche, cuando militares de la Unidad de Investigación Norte del Gaes. 21–Táchira, con una comisión del destacamento local, se movilizaron hasta el citado sector a fin de atender una denuncia interpuesta por dos vecinos de la zona, que daban cuenta que estaban siendo extorsionados por unos individuos que se identificaban como miembros de Los Rastrojos.
Según la denuncia, los sujetos le exigían a una de las víctimas 10 millones de pesos colombianos y a la otra 17 millones de pesos colombianos, a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familiares.
Las averiguaciones que adelantaron los funcionarios del Gaes permitieron conocer la ubicación de la cual provenían las llamadas extorsivas, procediendo este miércoles a movilizarse hasta el sector Peronilo, donde al tratar de aprehender a varios sujetos que localizaron, estos respondieron disparando contra la comisión mixta, originando un cerrado intercambio de disparos en el que cinco murieron.
Ninguno de los abatidos portaba documentos de identidad, por lo que, al ser trasladados a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, los cadáveres fueron ingresados como “Por Identificar”, señalados de extorsión, secuestro, resistencia a la autoridad y asociación para Delinquir. (Miriam Bustos)