Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Ministerio Público acusa a sargento de la GNB por trato cruel contra una joven indígena

Sucesos
Ministerio Público acusa a sargento de la GNB por trato cruel contra una joven indígena

miércoles 17 enero, 2018

El Ministerio Público acusó al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana  Luis Álvarez Fuentes y a su cónyuge, Lourdes Karina Ward, quienes fueron detenidos el 19 de noviembre de 2017, tras presuntamente haber sometido a tratos crueles a una joven de 19 años de edad, miembro de la etnia kariña.

Las fiscalías 91ª nacional en materia indígena y 2ª del estado Bolívar con competencia en derechos fundamentales acusaron al militar y a su esposa por los delitos de trato cruel y privación ilegítima de libertad, como autor y coautora respectivamente.

Los representantes del Ministerio Público consignaron el escrito ante el Tribunal 3° de Control de Puerto Ordaz, instancia a la cual requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las dos personas. El efectivo permanece recluido en la sede del destacamento 62 de la GNB; mientras que la mujer tiene medida cautelar de arresto domiciliario por encontrarse en período de lactancia.

El referido día, familiares de la víctima notificaron al mencionado componente castrense que ésta permanecía encerrada en la casa de Álvarez, donde era sometida a tratos denigrantes y humillantes, múltiples rituales y hostigamiento.

Ante el requerimiento de los fiscales, fue allanada la vivienda de Fuentes y Ward, ubicada en la urbanización Villa Upata, en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz. En dicho lugar no encontraron a la joven, pues previamente había sido trasladada bajo amenaza a un terminal de pasajeros.

Los funcionarios incautaron teléfonos que contenían imágenes de la víctima que presuntamente corroboraban la denuncia.

Ese mismo día, la joven fue rescatada en el estado Anzoátegui por efectivos militares. Mientras que Álvarez y Ward fueron detenidos, en atención a la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

Lento el ingreso a Colombia

Frontera

Las nuevas estrellas del ciclismo se preparan para rodar con fuerza en Táchira

Deportes

«¡SOS!»: refugio para animales sin alimento

Frontera

Destacados

Gerson Bautista, 52 años de vivencias entre libros y lectores en la Quinta Avenida

Aeronave se estrella por aparente falla mecánica en el aeropuerto de Paramillo

Dos venezolanas asesinadas brutalmente en Perú

OIM: 20 años en frontera con 12 mil atenciones por mes

Impulsará el hallazgo del ictiosauro paleontología en el estado Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros