sábado 28 enero, 2023
InicioSucesosMinisterio Público acusó a hombre por presunto hurto de ganado 

Ministerio Público acusó a hombre por presunto hurto de ganado 

1.997 views

Se trata de dos yeguas hurtadas por el sospechoso en una unidad de producción del sector El Carira del norte del Táchira


El Ministerio Público acusó a R. R. García G. por su presunta responsabilidad en el hurto de dos yeguas, según nota publicada por el organismo judicial en su página web.

Tal situación fue denunciada el 21 de noviembre de 2022, en el interior de una finca ubicada en el sector El Carira, perteneciente al municipio García de Hevia, zona norte del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, el 23 de noviembre de 2022 el propietario de la finca acudió ante el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- más cercano para denunciar que, en horas de la mañana del 21 de noviembre, le fueron sustraídas dos yeguas.

Aseguraba el afectado que los semovientes habían sido hurtados a través una parte demolida del cercado. Del mismo modo, informó a los efectivos castrenses que los animales habían sido vistos en un sector llamado Tres Islas.

Una comisión se trasladó al sitio. En efecto, las yeguas fueron localizadas y un hombre que se identificó como su comprador afirmó que las había adquirido a una persona identificada como R. García.

Tres días después del hecho, este se presentó voluntariamente a un puesto de la GNB y confesó ser el vendedor de los animales. En virtud de ello, fue aprehendido y dejado a disposición del Ministerio Público –MP-.

La Fiscalía 9ª de Táchira lo acusó por la comisión de hurto de ganado calificado.

En el escrito consignado ante el Tribunal 4º de Control en esa entidad andina, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de García G. y que se mantenga la privativa de libertad en su contra en el Destacamento de Comandos Rurales de la GNB, ubicado en el municipio García de Hevia. (RM / MP)

 

Encartado Publicitario