Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Mirandino pidió perdón al confesar crimen de su exnovia y dos niños en Perú

Sucesos
Mirandino pidió perdón al confesar crimen de su exnovia y dos niños en Perú

jueves 20 diciembre, 2018

El mirandino Jimmy Manfreddy García Castillo, de 34 años, dijo estar arrepentido tras confesar ser el autor de la muerte de su exnovia,  Helen Michell Hernández Zavaleta, de 20 años, y de los dos hijos de ella de 3 y 4 años -todos venezolanos- durante la madrugada del domingo, dentro de una habitación que alquilaban en  una vivienda  de la cuadra 4 de la avenida Niños Mártires, en el distrito de Independencia, Perú.

El venezolano confesó a la Policía que degolló a su novia y mató a los infantes, pero no se han conocido más detalles sobre el motivo que lo llevó a cometer el atroz hecho, pero se especulan razones pasionales. Dos meses antes  habían  terminado la relación, él insistía en continuarla.

Mientras era trasladado a otra sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri),  reiteró  a la prensa  peruana, que  aguardaba por él a las afueras de la comisaría, que estaba arrepentido.

Antes de conocerse su participación en el triple asesinato, en sus primeras declaraciones, García aseguró  que la noche del sábado se había retirado de la habitación, pero que la mujer y los niños seguían vivos.

Había alegado que él y su exnovia recibían constantes “amenazas de muerte”, pero no precisó de dónde provenían las mismas, por lo que las autoridades lo consideraron el principal sospechoso y lo detuvieron.

Los cadáveres fueron encontrados por la madre de la venezolana dentro de la habitación.

La chica fue brutalmente asesinada de varias puñaladas en el pecho, cuello y abdomen; los niños fueron degollados mientras dormían.

Tras el hallazgo de los cuerpos, Jimmy llegó al lugar de los hechos y mostró conmoción. Fue solidario con la desconsolada madre y además participó en las investigaciones policiales para dar con el paradero del asesino.

Al principio la madre de Helen ni sospechaba de la culpabilidad  de  Jimmy. Se inclinaba a pensar, principalmente, que fue el supuesto acosador peruano a quien el mirandino hacía referencia para desviar las investigaciones, asegurando que el desconocido la llamaba constantemente para amenazarla de muerte “le decía que si no estaba con él, no iba estar con nadie”.

La joven y sus dos pequeños hijos escaparon de la crisis que atraviesa Venezuela. Soñaban que en el Perú podrían hallar esa tranquilidad que tanto necesitaban, pero la muerte se cruzó en su camino y la madrugada del domingo se los llevó de la forma más violenta.

Los cuerpos de la joven y de los niños fueron trasladados a la morgue. Los familiares pidieron ayuda para el sepelio, así como asesoría legal y apoyo del Ministerio de la Mujer.

Miriam Bustos

A la cárcel alias «Veneco» por asesinar a una comerciante en Cúcuta

Sucesos

Fluido el tránsito de vehículos por el Simón Bolívar

Frontera

Colombia retoma exportación de ganado a Venezuela

Frontera

Destacados

Doblete de Leangel Linarez; Luis Mora por el título de la Vuelta a Venezuela

Venezuela asegura que “destructor” de EE.UU. abordó de manera ilegal a una embarcación

Murió tras impactar su moto contra una camioneta en Fernández Feo

Moda, turismo y solidaridad en XVI edición SEMTUR 2025

Afectadas 48 personas por explosión en una fábrica de fuegos artificiales

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros