domingo 25 julio, 2021
InicioSucesosMotín en el retén de Cabimas habría dejado 10 muertos 

Motín en el retén de Cabimas habría dejado 10 muertos 

3.370 views

La ONG Una Ventana a la Libertad informó que al menos 10 reclusos habrían muerto en el motín que se registró este lunes.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Al parecer la reyerta obedeció a guerra entre bandas. La ONG Una Ventana a la Libertad informó sobre la explosión de cuatro granadas y el incendio de uno de los pabellones. Al parecer, la situación irregular, que comenzó pasadas las 5:00 p. m., se debió a un enfrentamiento entre bandas.

La organización señaló que hubo al menos 10 muertos, aunque la cifra no ha sido confirmada por las autoridades. Los vecinos escucharon ráfagas de tiros y las detonaciones de alrededor de cuatro granadas.

En el retén de Cabimas estaban recluidas más de 1.000 personas.

Una Ventana a la Libertad también publicó varias fotografías en las que se ven los cadáveres decapitados de varios hombres amontonados en el piso.

Indicó que durante la situación, las adyacencias del centro eran custodiadas por funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, la Policía Municipal de Cabimas y la Mancomunidad Policial.

View this post on Instagram

La ONG Una Ventana a la Libertad informó, en Twitter, este 31 de diciembre, que al menos 10 reclusos muertos habrían dejado los hechos violentos suscitados la tarde del lunes 30-D. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Según tuitearon, lo ocurrido obedeció a guerra entre bandas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Esa misma razón trascendió, el lunes 23 de diciembre, tras una primera reyerta que cobró siete vidas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La tarde del lunes 30-D, hacia las 5:00 pm, se escucharon tiros y detonaciones de granadas, según contaban testigos en vídeos que circulan en las redes sociales. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Lea más en www.panorama.com.ve ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #Cabimas #RetendeCabimas

A post shared by Diario Panorama (@diariopanorama) on

- Advertisment -