jueves 2 febrero, 2023
InicioSucesosMotorizado resultó lesionado al chocar con baranda de puente y caer a...

Motorizado resultó lesionado al chocar con baranda de puente y caer a una quebrada

1.606 views

Entre lunes y martes, al menos siete hechos viales se registraron en la entidad tachirense 


Raúl Márquez

No dejan ni un día de receso a los funcionarios de los organismos de auxilio y seguridad, los hechos viales en el estado Táchira. Esta última semana de enero se inició con varios accidentes.

En este contexto, según reportes de Protección Civil Táchira y del Cuerpo de Bomberos de la entidad, este lunes 23 de enero se registraron al menos cinco accidentes. Uno de los más impactantes ocurrió en el municipio Uribante.

Uno de los accidentes ocurrió cerca del parque San Miguel (Foto: Cortesía)

Un motorizado, identificado como E. Ramírez, de 43 años de edad, resultó con politraumatismos generalizados tras chocar su moto contra la baranda de un puente. Debido al impacto esta se desprendió, por lo que el hombre fue a dar al cauce de la quebrada.

Funcionarios de Protección Civil del municipio Uribante brindaron la atención prehospitalaria correspondiente. Luego de ser estabilizado, fue trasladado al Hospital San Roque de Pregonero.

Colisión moto-carro

Ese mismo día, a eso de la 1:10 de la tarde, se produjo una colisión entre una motocicleta y un carro en la calle 9 entre carreras 2 y 3, esquina del Parque San Miguel de San Cristóbal.

Fue entre un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, conducido por un hombre de 32 años de edad, y una Empire Horse, donde se trasladaba un joven de 23 años.

El cuerpo de Bomberos de San Cristóbal se hizo presente. Tras prestar las atenciones al motorizado, lo trasladaron al Hospital Central de la capital tachirense. Fue diagnosticado con luxación de fémur izquierdo.

Efectivos de la Policía Municipal de San Cristóbal y de la Policía Nacional Bolivariana se encargaron de levantamiento del hecho vial.

Un hombre fue arrollado

En otro hecho ocurrido casi a esa misma hora, un hombre de 30 años de edad fue arrollado. Una comisión del Cuerpo de Bomberos se encargó del procedimiento. Presentó traumatismo raquimedular, por lo que ameritó su traslado al Hospital Central de San Cristóbal.

La otra emergencia vial se registró cuando un hombre perdió el control de su moto, en la autopista San Cristóbal- La Fría, cerca del Tobogán de Táriba.

Lo identificaron como E. Castro, de 40 años, quien presentó escoriaciones en las extremidades superior e inferior del lado derecho, siendo atendido por funcionarios de Protección Civil Cárdenas.

Estos llevaron a cabo la asepsia en las heridas para luego vendar el brazo. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario en un vehículo particular.

En la avenida España de la capital tachirense otra moto derrapó, pasadas las 6:00 de la tarde. Se trató de un hombre de 31 años de edad, que fue atendido por el Cuerpo de Bomberos. Tras ser trasladado al Hospital Central de San Cristóbal fue diagnosticado con fractura de radio y cubito distal en extremidad superior izquierda.

Entre tanto, este martes 24 de enero, uniformados de Protección Civil Táchira brindaron atención prehospitalaria a una mujer y un hombre, tras colisión de moto con carro. El siniestro vial ocurrió en la intersección de la avenida 19 de Abril vía Chorro El Indio.

Ante este aluvión de emergencias en las carreteras tachirenses, a través de las redes sociales, la colectividad exhorta a las autoridades a poner “mano dura” a los infractores y principales causantes de estos siniestros.

 

Encartado Publicitario