Sucesos
Mototaxista fue asesinado en Colón a causa de pugnas entre paramilitares
30 de junio de 2018
El quinto hombre en menos de un mes, fue asesinado en Colón, en el marco de lo que las autoridades policiales consideran presuntas pugnas que por el control de la zona mantienen en la zona norte los grupos paramilitares denominados Los Rastrojos y Los Urabeños.
La víctima era un mototaxista de 27 años, identificada como Jesús Ángel Martínez Puentes, quien laboraba, con el control 106, para la línea Mototaxi Alianza, situada en la entrada principal del barrio Che Guevara, en San Juan de Colón.
El crimen del muchacho fue perpetrado aproximadamente a las 5 de la tarde de este jueves, cuando sujetos desconocidos le propinaron al menos cinco balazos que acabaron con su vida en pocos minutos en la vía principal del barrio El Milagro.
Al sitio llegaron rápidamente efectivos del Cuerpo de Bomberos de Colón, que fueron alertados del hecho, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.
También se hicieron presentes funcionarios de Politáchira que resguardaron la escena del crimen, y más tarde una comisión del Cicpc que se encargó de levantar y trasladar el cadáver del mototaxista hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Abatido por el Cicpc
En otro hecho de sangre registrado el miércoles en el barrio Alianza, de San Cristóbal, un joven de 20 años resultó abatido por la División Contra Robos de Vehículos del Cicpc, durante un supuesto enfrentamiento.
Lo identificaron como Alexander Enrique Ospina Peña, quien según el Cicpc se resistió al arresto al momento que fueron a practicar su captura, y atacó a tiros a la comisión, dando origen a un intercambio de disparos.
Se dijo que Ospina Peña era parte importante de unaaveriguación que adelantan los investigadores con respecto a varios casos de atraco.
En el sitio, el Cicpc colectó un revólver calibre 38mm.
Dos hermanos heridos
Por otra parte, se conoció que provenientes de San Antonio del Táchira, fueron ingresados al Hospital Central de San Cristóbal, dos jóvenes hermanos que resultaron heridos durante una riña en esa población fronteriza.
El ingreso de los hermanos de apellido Jiménez, de 22 y 17 años, se registró minutos antes de la medianoche del jueves, en una ambulancia de Protección Civil.
A ambos les diagnosticaron heridas por arma blanca. (MB)