domingo 26 junio, 2022
InicioSucesosMóvil pasional habría desencadenado asesinato de maestra venezolana y sus hijos

Móvil pasional habría desencadenado asesinato de maestra venezolana y sus hijos

11.483 views

El asesinato de una migrante venezolana y sus dos hijos, en la periferia de la ciudad colombiana de Santa Marta, podría deberse a conflictos de esta y su expareja, según reseñan algunos medios neogranadinos.

En este particular, coinciden en que el exesposo sería el posible responsable de asesinar a puñaladas a la dama y a los dos pequeños, subrayó el periodista Gonzalo Orduz.

Trascendió que el sujeto, después de cometer el delito, huyó con rumbo desconocido. De la mujer se supo, extraoficialmente, que era maestra en Venezuela y que, debido a la situación del país caribeño, habría emigrado a tierras colombianas en busca de un futuro mejor para ella y sus hijos, sin imaginar el terrible desenlace que los aguardaba.

Los hechos

Vale recordar que el martes, 24 de mayo, en horas de la tarde, las autoridades reportaron el macabro hallazgo de tres cuerpos sin vida en el interior de una vivienda, en la parte alta del sector Villa Concha de la ciudad de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, al nororiente de Colombia.

En esta humilde vivienda ocurrieron los hechos.

Versiones preliminares señalan, según Orduz, que las víctimas serían una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Beatriz Lizarazo, de 32 años de edad, y sus dos hijos, de 8 y 5 años, quienes fueron encontrados con heridas causadas con arma blanca.

Los cuerpos sin vida fueron hallados por la hermana de Lizarazo, quien al notar la ausencia de su pariente fue en su búsqueda y se topó con la dantesca escena, ya que después de abrir la puerta de la casa en la parte alta del barrio Altos de Bahía, se encontró con los cadáveres, los cuales yacían sobre una cama, en medio de un charco de sangre.

Las primeras hipótesis

Las pesquisas de la policía de Santa Marta están tratando de establecer si este lamentable suceso obedecería a un tema pasional, ya que, al parecer, la venezolana de 32 años venía presentando conflictos con su expareja sentimental y padrastro de los infantes.

Se presume que el hombre, identificado como Luis Emiro Cuesta Abadía, natural de Río Sucio-Chocó-, conocido como el Chocoano, sería el principal sospechoso del triple crimen.

Recompensa

Como repudiable calificó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, el asesinato de tres personas en un barrio de la ciudad.

«Que caiga todo el peso de la justicia al responsable de la muerte de dos menores y una mujer en Altos de Bahía Concha. Dispusimos hasta 10 millones de pesos a quien brinde información para su captura”. ¡Esperamos pronto resultados de las autoridades!», manifestó en su cuenta de Twitter.

Tras el hallazgo, se trasladaron a la escena del triple crimen varios uniformados de la Policía Metropolitana, personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones –CTI- de la Fiscalía de Santa Marta, para las experticias de rigor y recabar pistas que lleven a la captura del presunto responsable y establecer los móviles.

De acuerdo con el observatorio para los derechos humanos –Indepaz-, esta sería la masacre número 43 que se registra en el país vecino en lo que va del 2022.

Raúl Márquez

- Advertisment -
Encartado Publicitario