Un hombre, identificado como Alejandro Guerrero, fue aprehendido en pleno centro de la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, con un arma de fuego entre sus pertenencias.
El sujeto, de nacionalidad venezolana, con posibles vínculos con la banda criminal AK-47, intentó huir en el momento en el que funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta procedían a verificar sus antecedentes durante operativo de registro en el céntrico barrio Latino.
Al ser revisado por los uniformados, le hallaron un arma de fuego calibre 38 milímetros con municiones para la misma, según precisó el comandante encargado de la institución policial, coronel Édgar Correa Tobón.
Guerrero, quien sería el encargado de movilizar armas para la banda criminal en el centro de la ciudad, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y, posteriormente, enviado a un recinto carcelario.
Deberá responder ante las autoridades colombianas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, municiones y explosivos.
Jonathan Maldonado