Sucesos
MP designa Fiscalía para investigar asesinato de GNB tachirense
4 de enero de 2025
Las investigaciones apenas inician en torno al caso del capitán de la GNB Darwin Tarazona, quien fue hallado muerto dentro de su vehículo en la Cota Mil en Caracas. Los primeros indicios apuntan a que el militar conocía a su atacante
Jhoana Suárez
En la madrugada del 31 de diciembre, el cuerpo de un militar fue hallado sin vida dentro de su vehículo en la Cota Mil en Caracas. Funcionarios de la PNB habrían detectado el vehículo Chery Orinoco, color blanco, a orilla de la vía y cuando decidieron revisar encontraron el cuerpo, con un impacto de bala en la región frontal.
La información preliminar difundida por los medios de comunicación en horas de la tarde del 31 de diciembre, identificó al joven como Darwin Josué Tarazona Prada, de 29 años de edad, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito al Grupo de Acciones de la Comandancia de la GNB con sede en El Paraíso.
Tarazona era oriundo de San Cristóbal, estado Táchira y estaba franco de servicio al momento del hecho. Las primeras indagaciones aseguraron que el disparo se hizo desde el interior de su vehículo.
El jueves, el Ministerio Público anunció a través de sus redes sociales que habría asignado a la Fiscalía 58 Nacional para investigar y sancionar el caso que involucra el homicidio del capitán.
En la misma publicación de Instagram el fiscal Tarek William Saab explicaba que el mencionado capitán fue hallado con una «herida por arma de fuego en la región frontal» a las 6:50 hora local del martes.
El 1° de enero, los familiares del joven asesinado se encontraban en la morgue de Bello Monte a la espera de la entrega del cadáver. Su deseo era trasladarlo después al Táchira.
Comentaron a un medio local que “Darwin fue un buen hijo y un buen hermano” e ingresó adolescente a la Escuela de Formación de Oficiales de la Fuerza Armada, y en julio de 2024 recibió su último ascenso.
Explicaron que su destacado desempeño lo llevó a formar parte del Grupo de Acciones de Comando, una organización élite de la Guardia Nacional. También era piloto y practicaba artes marciales.
Una vez se trasladó el cuerpo del militar a la morgue de Bello Monte, el CICPC comisionó a funcionarios de la División contra Homicidios para hallar a los responsables y determinar las causas del hecho.
Investigadores no descartan que los victimarios conocieran al oficial. Se espera que en las próximas horas se den más detalles sobre este caso.