Un hombre falleció por inmersión, en horas del mediodía de este jueves 09 de diciembre, en las aguas del río Los Naranjos, ubicado a unos cuantos kilómetros de El Pabellón, en la vía que conduce a Pregonero, jurisdicción del municipio Fernández Feo.
Fue identificado por las autoridades policiales como José Gregorio López Guillén, venezolano, de 47 años de edad, con residencia en el sector 3 de El Palmar Nuevo, localidad perteneciente al municipio Torbes.
Según se pudo conocer, el hombre se encontraba disfrutando del balneario, muy conocido por sus potencialidades turísticas, junto a unos amigos, desde horas de la mañana de este jueves, sin pensar que sería el último paseo de su vida.
De pronto, pasado el mediodía, decidió arrojarse a un pozo llamado Las Piedras, tal y como lo habían hecho algunos de sus acompañantes. Pasaron algunos segundos y luego minutos, y el hombre no salió del afluente hídrico. En ese momento, quienes se percataron de la terrible situación, salieron rápidamente del complejo recreacional y se dirigieron a El Pabellón, para dar cuenta de lo ocurrido y buscar ayuda.
Seguidamente, pobladores de la referida localidad advirtieron acerca del hecho al Cuerpo de Bomberos de Fernández Feo y al Centro de Coordinación Sur de Politáchira, los cuales activaron sus unidades, con el propósito de dirigirse al sitio para confirmar la información y conocer detalles del presunto ahogamiento.
Tiempo después, cuando los funcionarios arribaron al lugar en cuestión, encontraron el cuerpo sin vida de López Guillén, boca abajo, a orillas del río. Tras las primeras experticias, se le observó una herida a la altura de la cabeza, la cual, se presume, se la produjo con las rocas, al momento de lanzarse al río.
Unos minutos más tarde, una comisión de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc- de la región, llevó a cabo las primeras experticias y procedió al levantamiento del cadáver de este hombre de 47 años de edad. Luego lo trasladaron a la sala de patología forense del Hospital Central de San Cristóbal, para que le fuera practicada la autopsia de ley.
Raúl Márquez