Sucesos
Muere ahogado obrero colombiano en piscina de finca por vía a Orope
2 de marzo de 2019
Un ciudadano colombiano, de 35 años de edad, murió por inmersión al ser víctima de una caída accidental en la piscina a la que le estaba haciendo mantenimiento, en una finca de la vía a Orope, municipio García de Hevia.
Sería la primera víctima fatal registrada en el marco del dispositivo “Carnavales Seguros 2019”, que apenas se activó horas antes.
Rodolfo de Jesús Vásquez López, como fue identificado el infortunado trabajador, este jueves aproximadamente a las 6 de la tarde, se encontraba limpiando la piscina de la hacienda Santa Rosa, cuando cayó en ella de manera accidental, se golpeó la cabeza y se ahogó, puesto que nadie se percató de lo que había ocurrido hasta cuando fue muy tarde.
Una vez hicieron el hallazgo del cuerpo, las autoridades locales fueron notificadas del suceso,y hasta allá se trasladaron, en primer término, funcionarios de Politáchira.
Más tarde hizo lo propio una comisión del Cicpc-La Fría, que se ocupó de trasladar el cadáver hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a fin de practicarle la autopsia de ley.
En oros hechos policiales registrados este jueves en la entidad; a la sala de Emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, también fue ingresado en una ambulancia de Protección Civil, a las 10 la noche, Harrison Sandoval, de 30 años de edad, a causa de una herida ocasionada objeto punzo cortante en la región lumbar, en hecho ocurrido en la avenida Libertador frente al Sambil, al momento que se resistió a un robo.
Y pasada la medianoche del jueves, proveniente de Queniquea, con una herida de bala en la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida, fue ingresado a ese mismo centro asistencial,Junior Moreno Moreno de 23 años.
El hecho tuvo lugar en la aldea Machado, sector Los Caracolitos delmunicipio Sucre, parroquia Queniquea,pero las circunstancias en las que ocurrió, no fueron reveladas.
Miriam Bustos