Un fallecido y tres heridos causó la explosión de una presunta granada fragmentaria, pasadas las cuatro de la tarde de este viernes, en el sector Vega de Aza del municipio Torbes.
De acuerdo con el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, el hecho ocurrió a la altura del Fuerte Murachí, específicamente en el peaje de “la invasión”, dentro de una vivienda, lo que activó las alarmas del personal de Protección Civil Torbes, que solicitó de inmediato el apoyo de la institución regional.
Anoche se confirmó el fallecimiento de una persona del sexo masculino, en el mismo lugar del suceso, mientras que la ambulancia A-19 llegó al Centro de Diagnóstico Integral, CDI, de Torbes, para trasladar a un joven de 23 años de edad hasta el Hospital Central de San Cristóbal, herido también por la explosión.
“La unidad 19 trasladó a un joven de 23 años de edad, con esquirlas incrustadas en todo su cuerpo. Se evidencia un cuadro complicado por múltiples heridas, ya que se observan fragmentos de la granada y bastantes lesiones en la parte occipital y frontal de su cuerpo”, precisó.
Una joven, de aproximadamente 15 años de edad, también resultó herida; sin embargo, esta fue trasladada hacia el principal centro médico asistencial en un vehículo particular, antes que llegaran las ambulancias 19 y 38 de PC Táchira. Se desconoce la gravedad de las lesiones presentadas en la dama.