Un joven falleció, trágicamente, este miércoles 09 de diciembre, tras recibir una fuerte descarga eléctrica, en momentos en que podaba unos árboles en la población de El topón, en la vía a La Ceiba, jurisdicción del municipio Páez del estado Apure, en los límites entre el Táchira y la entidad llanera.
Fue identificado como Brayan Contreras, de 18 años de edad. Explicaron conocidos que en julio de 2020 habría recibido su título de bachiller en el Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado de La Ceiba. Actualmente, trabajaba en una unidad de producción del sector.
De acuerdo con algunas versiones, el muchacho se encontraba podando algunos árboles frente a su casa, utilizando para ello un machete, cuando, presuntamente, en un mal cálculo rozó una guaya, recibiendo la descarga eléctrica, para luego caer al suelo de manera estrepitosa.
De inmediato, sus familiares lo subieron a un automóvil aún con signos vitales, con el propósito de trasladarlo a El Nula; sin embargo, habría fallecido en el camino, cerca del Fuerte Yaruro. De todos modos, fue ingresado al Ambulatorio Rural de la población apureña, donde fue confirmada su muerte.
El acto del sepelio de Contreras se llevó a cabo este jueves, aproximadamente, a las 4:00 de la tarde, en el cementerio de Cañitos.
Raúl Márquez