Sucesos
Muere motorizado y herida acompañante al chocar contra un muro en Vega de Aza
30 de agosto de 2021
Un motociclista perdió la vida y su acompañante resultó con lesiones de suma gravedad, en accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana del pasado domingo, en Vega de Aza, parte posterior del fuerte militar Murachí de Vega de Aza, donde, por motivos que se desconocen, impactó la máquina que conducía contra un muro de concreto.
Según el informe de las autoridades policiales que acudieron al sitio, en el lugar del accidente fueron localizadas dos personas lesionadas, una de ellas identificada como Franklin Johan Moncada Márquez, venezolano, de 32 años de edad. Al momento de recibir atención por parte de los paramédicos, se determinó que se encontraba sin signos vitales, en tanto que una dama que le acompañaba se encontraba en estado de inconsciencia y presentaba lesiones de gravedad.
Se dijo que las dos personas se trasladaban a bordo de una motocicleta, color gris, y al parecer el conductor perdió el control a causa de exceso de velocidad y fue a dar contra un objeto fijo, concretamente una pared. Vecinos del sector notificaron sobre lo ocurrido a las autoridades y pocos minutos después se hicieron presentes funcionarios de Protección Civil Torbes, en la unidad ambulancia No. 2, para auxiliar a los lesionados.
Al comprobar que el conductor de la moto se encontraba sin signos vitales, procedieron a socorrer a la mujer, de aproximadamente 20 años, quien no ha sido identificada por carecer de documentos de identidad. Fue trasladada en primera instancia al CDI de San Josecito, para ser estabilizada, y luego, con el apoyo de personal médico de PC- Torbes, fue llevada al área de emergencias del Hospital Central de San Cristóbal, donde permanece recluida, en críticas condiciones, a causa de traumatismo craneoencefálico severo, fracturas en la cara y otras lesiones.
Al sitio también acudieron comisiones de la policía del estado Táchira y Policía Nacional Bolivariana, estas últimas adscritas a la División de Tránsito Terrestre, que se encargaron del levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue en San Cristóbal.
Se presume que el accidente pudo haber ocurrido a causa de exceso de velocidad, y se determinó que ninguno de los tripulantes de la motocicleta usaba los equipos de seguridad, entre ellos el casco de protección, lo que permitió que las lesiones sufridas fueran de mayor gravead. En todo caso, se están desarrollando las investigaciones de rigor y se hizo la correspondiente notificación a la fiscalía del Ministerio Público, se dijo finalmente.
Armando Hernández