miércoles 28 septiembre, 2022
InicioSucesosMuere peregrino que caminaba al Santuario del Santo Cristo

Muere peregrino que caminaba al Santuario del Santo Cristo

7.360 views

Según se dijo, el sexagenario tenía antecedentes de patologías cardiovasculares. El hecho se registró a eso de las 3:00 de la madrugada del viernes


Por Raúl Márquez

Un hombre de la tercera edad falleció la madrugada de este viernes 29 de julio, de un infarto, en momentos en que descansaba junto a familiares y un grupo de feligreses, de los que cada año caminan al Santuario del Santo Cristo de La Grita, como muestra de fe al Patrono del Táchira o para cumplir alguna promesa.

El peregrino fue identificado como Leónidas Bastos Pérez, de 64 años de edad. Según las primeras versiones, era oriundo de la población de El Cantón, perteneciente a la parroquia del mismo nombre, jurisdicción del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Barinas.

Según se pudo conocer, de manera extraoficial, el sexagenario, quien estaba acompañado por una hija, una hermana y una sobrina, perdió la conciencia en inmediaciones de la Plaza Bolívar de El Cobre, municipio José María Vargas, a eso de las 3:00 de la madrugada.

De inmediato, sus familiares lo trasladaron a un ambulatorio de la población. Personal médico de guardia, con el apoyo de funcionarios de Protección Civil intentaron reanimarlo, aplicando la técnica del RCP, no obstante, Bastos Pérez no respondió.

En lo que respecta a las causas de la muerte del peregrino barinés, trascendió, que al parecer este sufría de algunas patologías crónicas que, debido al esfuerzo de la caminata, se complicaron.

Funcionarios de Protección Civil comentaron que para cumplir con este tipo de peregrinación es importante la hidratación constante. Asimismo, realizarse chequeos médicos antes de iniciar la travesía, sobre todo si se trata de personas adultas o que padezcan o hayan padecido de alguna enfermedad.

Reiteraron que se encuentran monitoreando la ruta de los peregrinos, en el  marco de los 412 años del Santo Patrono. En tal sentido, explicaron que la ruta registra cambios de clima importantes, dependiendo de la altitud, y amerita esfuerzo, lo que implica algo de riesgo para aquellas personas que no están acostumbrados a estas actividades.

- Advertisment -
Encartado Publicitario