Un presunto extorsionador murió durante un enfrentamiento con funcionarios del Gaes 21-Táchira, adscrito al Conas, en una zona boscosa del municipio Guásimos.
Según el parte policial, ocurrió en horas de la tarde de este lunes, en el sector La Puente, en una zona boscosa, a la altura de la autopista San Cristóbal- La Fría, el sitio donde un mecánico, que por segunda vez estaba siendo objeto de extorsión, acordó con los presuntos extorsionadores para la entrega de una res, como forma de pago.
Una vez la víctima denunció el delito ante la sede del Conas, en El Mirador, con la información que aportó, los militares optaron por coordinar un pago controlado y detener en flagrancia a los desconocidos.
De manera que, encubiertos, abordaron el camión ganadero en el que llevaron una vaca hasta el potrero en el que debían dejarla, como acordaron víctima y victimarios.
Fue así como minutos después arribaron dos hombres para recoger al animal. Uno se quedó a cierta distancia del primero, entre el monte, mientras que el otro se acercó a la víctima para comunicarle que se llevaría la vaca.
En ese momento los militares pretendieron aprehenderlos, pero al identificarse como funcionarios del Conas, el que permanecía entre el monte emprendió la huida en veloz carrera, mientras que el segundo habría esgrimido un arma de fuego que accionó contra los efectivos.
Esto generó un intercambio de disparos, en el cual el desconocido resultó herido, siendo auxiliado y trasladado por los mismos funcionarios hasta el Hospital Central, donde falleció tras su ingreso. Fue identificado como Geyner P., venezolano, de 30 años de edad.
En el sitio del suceso, los militares incautaron un revólver, Astra Spain, calibre 38, con los seriales devastados; tres conchas de bala, calibre 38, dos balas calibre 38 y dos conchas de bala, calibre 9 mm.
Mientras las investigaciones continúan para dar con la identidad y captura del hombre que huyó, que presumen tenía algún vehículo a cierta distancia, el Ministerio Público conoció del procedimiento. (MB)