Bleima Márquez
Durante los últimos dos días fueron trasladados tres cadáveres a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en el Hospital Central de San Cristóbal, capital del estado Táchira, para la autopsia de ley, procedimiento que determina la causa del deceso.
El primero de ellos, identificado como Silverio Moncada, 57 años, quien falleció a causa de un accidente de tránsito. Su cuerpo fue trasladado desde el Hospital General de Táriba (antiguo Fundahosta) hasta la morgue del Senamecf.
Lamentablemente los hechos viales continúan presentes en la entidad tachirense, muchos se producen por imprudencia y desacato a las leyes y normas de tránsito. El costo más elevado es la pérdida de la vida.
Ahogado en Uribante
Hace pocos días una tragedia enlutó a Pregonero, municipio Uribante: dos hermanitas de 3 y 5 años murieron en medio de un incendio. La tristeza arropó a todo el pueblo.
Pocos días después, otro hecho llena de dolor a una familia uribantina. El cuerpo de un adolescente de 16 años identificado como Vilman Márquez, fue hallado en las profundidades de un pozo de la quebrada Los Bahos de la aldea El Alto, finca turística Los Bahos.
Se pudo conocer que el joven vivía en el caserío El Bajial de la aldea Palmarito, misma jurisdicción.
Al lugar llegaron comisiones de distintos organismos de seguridad de la región. De acuerdo con un reporte de Protección Civil, funcionarios de esta institución de salvamento y rescate iniciaron labores de búsqueda y luego de un accionar de dos horas lograron recuperar el cuerpo del menor.
El cadáver fue trasladado por una comisión de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de La Grita.
Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira hizo un llamado a la colectividad y a los administradores de clubes de esparcimiento y otros balnearios a cumplir con la norma para uso, goce y disfrute de estos espacios que debe imperar durante los fines de semana, cuando mayormente reportan este tipo de lamentables incidentes, que en esta entidad tachirense asciende a 28 muertes por inmersión.
Desde la penal
El tercer caso corresponde a Gustavo Alonso Vaca Molina, 49 años, quien fue trasladado desde el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), Santa Ana, municipio Córdoba, donde estaba privado de libertad.
La delegación de Homicidios del CICPC San Cristóbal investiga este hecho. Se desconocen mayores detalles.