Sucesos

Muere una GNB en accidente de tránsito

28 de febrero de 2024

2.816 vistas

La joven de 24 años de edad era sargento 2° de la GNB y laboraba en el liceo 4 de Agosto del municipio Ayacucho

Daniela González

La noche del lunes 26 de febrero, un lamentable accidente de tránsito en la avenida Universidad de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, cobró la vida de la joven María del Carmen Pabón Alfonzo, de 24 años de edad.

María del Carmen era sargento segundo de la Guardia Nacional (GNB), estaba destacada en el Liceo Militar 4 de Agosto, ubicado en la Ciudad de las palmeras, y pertenecía a la Promoción de Tropa Profesional 112.

Según parte recibido, la ahora fallecida sufrió traumatismo craneocenfálico severo tras la colisión entre un vehículo Ford Ka de color negro y la motocicleta en la que se desplazaba.

A pesar de los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos del municipio Ayacucho y su posterior traslado al hospital Ernesto Segundo Paolini, lamentablemente no pudo sobrevivir y falleció en el Hospital Central de San Cristóbal.

Este trágico suceso se suma a una serie de accidentes de tránsito que han ocurrido recientemente en la zona norte del Táchira.

Otros siniestros

En la madrugada del domingo 25 de febrero, una joven de 19 años resultó con múltiples fracturas maxilofaciales después de colisionar con una vaca en la autopista La Fría. Para el momento del hecho ella estaba en el puesto del copiloto.

En otro incidente también registrado en la Panamericana de la zona norte del Táchira, específicamente en el Puente La Colorada del municipio Ayacucho, un vehículo con dos adultos y una niña de seis años cayó al vacío, debido a un aparente desperfecto mecánico.

La comunidad inmediatamente descendió la zona montañosa para ayudar a extraer a las personas lesionadas que aún permanecían en el interior del carro. Es de mencionar que, durante años, el puente La Colorada no cuenta con barandas de protección, cobrando ya varios hechos viales.

El Cuerpo de Bomberos llegó al sitio y realizó labores pertinentes, brindando atención y traslado en una unidad ambulancia al hospital Ernesto Segundo Paolini.

Entre los accidentes que han ocurrido, Diario La Nación tuvo conocimiento de otro hecho vial. Esta vez, dos hombres, de 43 y 26 años de edad resultaron heridos tras derrapar en su vehículo tipo moto cuando se movilizaban en sentido Sur – Norte por la vía Panamericana de la zona norte del Táchira.

Ocurrió específicamente en el sector La Osuna del municipio Ayacucho. Justo en ese lugar existe una falla de borde que pone en peligro la vida de quienes transitan por la importante carretera que comunica Ayacucho con el municipio García de Hevia.

A escasos metros del puente La Blanca de la Panamericana, un motorizado colisionó con una peña, derrapando varios metros por el pavimento. Y en la aldea Paraguay, parte alta de Colón, el conductor de un vehículo, perdió el dominio del automotor. Ambos accidentes fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos con la presencia de la Policía Nacional Bolivariana. Todos los accidentes mencionados han ocurrido en menos de una semana en la jurisdicción de Ayacucho y uno en García de Hevia, donde los lesionados son oriundos de San Juan de Colón.

En reiteradas oportunidades han pedido el arreglo inmediato de las arterias viales, sin embargo, las autoridades competentes no han dado solución alguna.

Los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en los últimos meses han implementado campañas de prevención, piden a los conductores manejar con precaución, sin exceso de velocidad y no ingerir bebidas alcohólicas, para no formar parte de las estadísticas de accidentes registrados en la zona norte.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse