Sucesos
Mueren 2 damas al volcar camioneta en la que las llevaban secuestradas
29 de diciembre de 2018
Dos damas que habían sido secuestradas por dos sujetos, con presuntas intenciones de despojarlas de la camioneta en la que iban, murieron este jueves en la tarde, al volcar el vehículo en Mara, estado Zulia.
En el hecho, además de las dos féminas, murió uno de los presuntos secuestradores y el otro se encontraba herido de gravedad, bajo custodia policial en un hospital de ese municipio zuliano.
La identidad de las víctimas no habían sido dadas a conocer este viernes en la mañana, pero se dijo inicialmente que una de las chicas –Victoria- era hija de la reconocida doctora Delia Virginia Sierralta, encargada de Medicina Vial del Colegio de Médicos del estado Zulia.
Más tarde, hacia el mediodía, se confirmó que se trataba de ella efectivamente, la odontóloga Verónica Virginia Urdaneta Sierralta, (40) y su amiga Indira Nataly Bermúdez, de 41 años.
El hampón muerto respondía al nombre César Andris Montiel Páez y su compinche Kelmin Manuel Urdaneta Nava, fue quien quedó gravemente herido, aunque según información extraoficial habría fallecido en un CDI de Mara.
A ambas mujeres las habrían sometido minutos antes del accidente, cuando salían de un gimnasioen la avenida Paúl Moreno, antes conocida como Fuerzas Armadas de Maracaibo.Verónica le había pedido la “cola” a la amiga.
Los dos sujetos sorpresivamente se subieron a la camioneta Fortuner, negra, y tras someterlas, huyeron con ellas con rumbo desconocido.
A la altura del sector a la altura del sector Nueva Lucha, ocurrió el trágico accidente.
Once kilómetros antes, en la alcabala de Nueva Lucha, la camioneta pasó a toda velocidad, desacatando la voz de alto de los funcionarios de la Guardia Nacional allí destacados, los cuales iniciaron la persecución de la Fortuner, por cuanto incluso se llevó por delante los conos de seguridad dispuestos en el mencionado punto de control.
Se desconoce quién conducía la camioneta en ese momento, si una de las víctimas o uno de los secuestradores, el hecho es que producto del exceso de velocidad por verse perseguidos por los militares, el conductor perdió el control de la misma, y volcó aparatosamente, saliendo expelidos los cuatro ocupantes.
La odontóloga era casada pero no dejó hijos; trabajaba en la Torre Tendencia; residía en la urbanización Rosal Sur.
A través de las redes sociales decenas de amigos y conocidos de la odontóloga manifestaron su duelo y repudio ante semejante suceso que cobró la vida de dos personas inocentes.
Miriam Bustos