Julia del Carmen Roa y Matilde Prada se disponían a ir a la misa dominical cuando fueron embestidas por el vehículo conducido por una mujer, según las informaciones de la zona
Daniela González
Un trágico suceso enlutó a dos familias del municipio Panamericano, en la zona norte del Táchira, cuando una conductora, presuntamente bajo los efectos del alcohol, arrolló a dos mujeres de la tercera edad.
El lamentable incidente tuvo lugar en el sector Bella Vista, específicamente en la calle 8 entre carreras 8 y 9 de Coloncito, cuando las víctimas se dirigían a la misa dominical.
Informó el alcalde del municipio Panamericano, Yonathan Rangel, que el accidente ocurrió a primera hora de la mañana del domingo, cuando según habitantes de la comunidad, un vehículo conducido a alta velocidad embistió a las dos señoras, ocasionándoles la muerte de manera instantánea. Posteriormente, los ocupantes del automóvil -iban varios, se dijo- se dieron a la fuga.
Los hechos según el Alcalde
“Julia del Carmen Roa Núñez, de 70 años, y Matilde Prada Escalante, de 69 años, se dirigían a la misa de las 7:00 de la mañana; en eso subió un vehículo a alta velocidad, cuyos ocupantes estaban bajo los efectos del alcohol, un grupo de jóvenes, los cuales hasta el momento se desconoce por qué se dieron a la fuga después del accidente (…) No se encuentran detenidos, los están buscando, al parecer están en un hotel, están en eso”, relató a Diario La Nación el alcalde Yonathan Rangel.
Horas después del trágico arrollamiento, la Guardia Nacional Bolivariana -GNB- recibió información de inteligencia y se presentó en un conocido hotel de Panamericano en busca de la responsable del accidente.
Luego permanecer ocultas casi todo el día, anoche se pudo conocer que las dos mujeres una la conductora y la copilota, se entregaron a las autoridades.
Las dos jóvenes Chacón T. Y . y Cáceres E. se indicó, deberán enfrentar los cargos que el Ministerio Público les impute entre ellos se dijo están homicidio intencional a título de dolo, omisión al socorro y agavillamiento.
Las autoridades estaban llevando a cabo las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
Los familiares de las víctimas también se acercaron al lugar y exigen justicia a las autoridades competentes, tras el trágico hecho que terminó con la vida de Carmen y Matilde.
A través de las redes sociales han difundido la información de la presunta responsable; sin embargo, serán las autoridades competentes quienes determinen lo ocurrido.
El jefe de la PNB en el estado Táchira había publicado a través de su cuenta de Instagram los datos y la fotografía de la presunta responsable, haciendo el llamado a los demás organismos para que estuvieran atentos y dar con la captura de la mujer.