El trágico hecho se registró en horas de la mañana de este domingo 11 de junio, en el sector Páez. CICPC de Apure se encargó del levantamiento de los cadáveres
Raúl Márquez
Dos hombres perdieron la vida este domingo, 11 de junio, en la población de El Nula, parroquia San Camilo del municipio Páez del estado Apure, cuando ejecutaban el mantenimiento de un pozo profundo de agua y, al parecer, se quedaron sin oxígeno.
Los identificaron como Miguel Ángel Gandica Pérez, de 35 años de edad, quien vivía en el sector donde ocurrió el siniestro. El otro hombre fallecido respondía al nombre de José Alfredo Leal Gómez, de 39 años, con residencia en el sector 11 de Noviembre de El Nula. Ambos eran de nacionalidad venezolana.
El inesperado hecho se registró, en horas de la mañana, en una casa del sector Páez de la citada localidad altoapureña.
De manera extraoficial, se pudo conocer que Gandica Pérez y Leal se internaron en el pozo, de más de diez metros de profundidad, para llevar a cabo su mantenimiento, pero de un momento a otro se quedaron sin oxígeno, luego de que se rompió una soga que los sostenía.
Al sitio arribaron comisiones del Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción apureña y de la Policía de El Nula. Aunque intentaron auxiliar a los hombres, estos ya no presentaban signos vitales.
Detectives del eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Guasdualito se encargaron de las experticias de ley, con el propósito de verificar que, en efecto, la muerte de estas personas responde a la primera hipótesis que se maneja, en el marco de lo que podría llamarse un accidente laboral.
Posteriormente, procedieron con el levantamiento de los cadáveres, para luego conducirlos a la morgue de la entidad del piedemonte andino, para que les fueran practicadas las respectivas autopsias de ley.
Familiares y conocidos de los fallecidos, a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, compartieron sus sentimientos de asombro y tristeza ante el inesperado hecho que enluta a dos familias nulenses.