Sucesos
Mueren dos venezolanas en naufragio en Panamá
sábado 14 febrero, 2026
La tragedia vistió de luto a dos hogares venezolanos. Dos mujeres oriundas de Venezuela murieron tras el naufragio de la lancha en la que se desplazaban desde Panamá, para llegar hasta Colombia y de allí retornar a su país natal
Jhoana Suárez
Dos venezolanas y un colombiano murieron cuando intentaban regresar a su país de origen, en una embarcación que naufragó en Guna Yala en el Caribe panameño. En el hecho ocurrido el pasado 10 de febrero también resultó lesionada otra venezolana y se encuentra recibiendo atención médica.
El incidente ocurrió cuando la lancha, que llevaba por nombre “Maryi”, y que salió desde el puerto de Miramar en Panamá con destino a Puerto Obaldía, frontera con Colombia, enfrentó un oleaje muy fuerte en una zona cercana a su destino, donde regularmente se logran ver estas embarcaciones llenas de migrantes que buscan llegar a Sudamérica desde Estados Unidos, evitando la selva del Darién.
Según los informes policiales, la embarcación se habría volcado con 16 migrantes a bordo, y cuatro de ellos habían quedado bajo la estructura de la lancha. De estos cuatro migrantes atrapados, dos mujeres fallecieron, una quedó herida y un hombre también perdió la vida.
“Eran dos mujeres de origen venezolano y el hombre era colombiano quienes fallecieron; y otra venezolana sobrevivió, que luego la trasladaron al puesto de Salud de Wissubwala y según las últimas informaciones está siendo trasladada a la ciudad de Panamá”, indicó la autoridad de la comarca indígena Guna Yala, donde ocurrió el incidente.
Una de las venezolanas fallecidas quedó identificada como Greiliana Paola Harena Martínez, de 23 años de edad, oriunda del estado Zulia, quien regresaba a Venezuela a reencontrarse con su hija.
Las autoridades de Panamá han iniciado las investigaciones para determinar las causas del naufragio, sin descartar la posibilidad de una sobrecarga de pasajeros o falta de medidas de seguridad en la embarcación.
Los pobladores de la zona de Guna Yala donde ocurrió el naufragio, han advertido es una vía común para quienes intentan regresar a sus países, tiene algo riesgos por falta infraestructuras seguras y las condiciones del mar, que muestra un oleaje alto en algunas temporadas.
Familiares de la zuliana están haciendo todas las labores para repatriar el cuerpo y poder conceder su deseo de llegar a Venezuela.
Destacados











