Yissel Paola Tello Bravo, de 32 años, perdió la vida luego de ser víctima de violencia doméstica en el sector Sabaneta de Maracaibo. El hecho ocurrió el pasado jueves 27 de abril, cuando su pareja la golpeó y ocasionó un politraumatismo craneoencefálico.
Según fuentes cercanas, la pareja se encontraba separada debido a los recurrentes problemas de conducta del agresor. Sin embargo, este siempre regresaba a la vivienda con la intención de reconciliarse.
El mismo agresor trasladó a Tello al Hospital Sur (HGS), ubicado en el municipio San Francisco, donde la víctima falleció mientras recibía atención médica. A su llegada al centro de salud, el sujeto afirmó que su pareja había sufrido una caída, versión que fue descartada tras los exámenes médicos que evidenciaron un golpe en la cabeza y la clavícula fracturada.
El agresor fue detenido preventivamente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y se espera que sea presentado ante el Ministerio Público para responder por sus acciones.
La muerte de Tello Bravo ha conmocionado a la comunidad y ha reavivado el llamado a la prevención y erradicación de la violencia de género en el país.
Redacción web