viernes 28 enero, 2022
InicioSucesosMujer pierde la vida al ser atropellada por un vehículo en la...

Mujer pierde la vida al ser atropellada por un vehículo en la avenida Sucre

9.653 views

Una persona fallecida y cuatro lesionados de consideración dejan como saldo dos accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana, uno de ellos en la avenida Sucre, donde una mujer que intentó cruzar la vía fue atropellada por un carro, y el otro sucedió en el sector del páramo El Junco, donde una camioneta se estrelló contra una vivienda, por razones que son investigadas por las autoridades policiales.

Mujer arrollada

Voceros de Protección Civil Táchira manifestaron que, a eso de las siete y media de la noche del pasado viernes, recibieron un llamado de auxilio, pues una persona había sido víctima de arrollamiento en la avenida Antonio José de Sucre, a la altura de la pasarela peatonal que se encuentra cerca del Sambil. De inmediato se activaron equipos de paramédicos y ambulancia, que fueron enviados al lugar para atender a la persona lesionada.

No obstante, la comisión no alcanzó a llegar, por cuanto en momentos que realizaban su desplazamiento fue notificada por integrantes del equipo de rescate del Sambil que la persona se encontraba sin signos vitales y ya efectivos de la División de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Bolivariana, se encontraban en el lugar, realizando el levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue del Hospital Central.

La víctima fue identificada como María Eva Acevedo, de nacionalidad venezolana, de quien no se revelaron otros detalles, cuya muerte ocurrió a causa de polifracturas. Se dijo que la mujer intentó cruzar la avenida Sucre, no por la pasarela peatonal que existe en el sitio, sino que lo hizo directamente por la vía, siendo atropellada por un vehículo, del cual se ignoran detalles.

Se trata de la segunda persona que en menos de 24 horas muere en la misma zona, y en circunstancias similares, pues a mediados de semana perdió la vida un obrero identificado como Luis Alejandro Delgado Avendaño, con residencia en Caneyes, municipio Guásimos, al ser arrollado por un automotor, del cual no hay detalles.

Lesionados en estrellamiento

Así mismo, las autoridades reportaron un segundo accidente de tránsito ocurrido en la vía principal de Arjona, vía a El Junco Páramo, donde una camioneta se estrelló contra una vivienda, por razones que aún se ignoran, dejando el saldo de cuatro jóvenes lesionados de consideración que, tras ser rescatados por personal de Protección Civil Táchira, fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de San Cristóbal.

Según el parte revelado por las autoridades, dos de los lesionados, identificados como Jennifer Pineda, de 16 años de edad, y María Ángel Guerrero, de 14, fueron llevados a una clínica particular, donde los médicos de guardia les apreciaron traumatismos generalizados, en tanto que Arturo Armas, de 17, y Fernando Andrade, también de 17, fueron trasladados al Hospital Central,  donde quedaron recluidos bajo pronóstico reservado.

Se dijo que los adolescentes se desplazaban a bordo de una camioneta, marca Chevrolet, modelo Blazer, color azul, identificada con placas AEK89S, cuyo conductor, por motivos que se encuentran bajo investigación perdió el control y se estrelló contra la fachada de una vivienda, donde funciona un taller de mecánica automotriz.

Dijo el informante que ante la gran cantidad de llamadas que se recibieron en la sede de Protección Civil Táchira, pues se hablaba de personas atrapadas en el interior del siniestrado vehículo, fueron activados los protocolos de emergencia y se enviaron equipos de paramédicos y rescate, así como dos unidades ambulancias.

Al lugar del accidente también llegaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, adscritas a la Dirección de Tránsito Terrestre, que se encargaron del realizar el levantamiento del accidente y ahora se ocupan de las investigaciones de rigor.

Armando Hernández 

- Advertisment -