Como Jesús Orlando Jaimes Luna, de 58 años de edad, fue identificado un hombre que murió ahogado en las aguas de la quebrada La Capacha, localidad de La Palmita, municipio Junín.
De acuerdo con informaciones conocidas, el hombre quiso cruzar las embravecidas aguas de la quebrada en momentos que al parecer el afluente había experimentado un incremento en su caudal a causa de las lluvias, y en el momento que trataba de alcanzar la otra orilla, resbaló y se golpeó en la cabeza, por lo que presuntamente se desmayó y fue arrastrado aguas abajo.
El cadáver del infortunado fue hallado horas después por vecinos y familiares que iniciaron su búsqueda con apoyo de miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio Junín.
El cuerpo de la víctima, luego de ser rescatado de las aguas y una vez realizada esta acción, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, se encargaron del levantamiento de los restos y posterior traslado a la morgue del Hospital Central.
Tomar previsiones
Funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos reiteraron el llamado a todas las personas al momento de cruzar los cauces de las quebradas y ríos, ante el peligro de sufrir accidentes.
“Es necesario tomar la previsiones correspondientes. Al caminar por las piedras saber pisarlas, en muchos casos es mejor mojarse los pies para no caerse. Todos deben tomar medidas de seguridad si no hay otra alternativa para llegar a su destino”, expresaron.
Pablo Eduardo Rodríguez