Sucesos
Murió en el hospital joven carpintero que hirieron en Cordero para robarlo
16 de octubre de 2018
Este domingo cerca del mediodía falleció en el Hospital Central de San Cristóbal, un joven carpintero que desde el viernes en la noche se debatía entre la vida y la muerte, luego de que dos atracadores le dispararon en el rostro para despojarlo de su teléfono celular, en Cordero, municipio Andrés Bello.
Fue identificado como Jesús Enrique Chona Salcedo, de 23 años de edad, ayudante de carpintería, residenciado en el barrio Manuel Felipe Rugeles, sector La Arboleda, quien gravemente herido, con un tiro en la frente, fue trasladado en el vehículo de un amigo hasta la sala de Emergencia del hospital sancristobalense, poco antes de las 11 de la noche.
De acuerdo a la información que recogieron las autoridades policiales, el viernes en la noche, Chona Salcedo se encontraba reunido con un grupo de amigos en una residencia de la calle 2 del la urbanización Andrés Bello, sector El Calvario, una pequeña fiesta en la que departían sanamente.
De repente irrumpieron en la casa dos hombres armados que tras anunciar que se trataba de un atraco, procedieron a despojar a todos de su pertenencias y teléfonos; sin embargo, en el joven carpintero hallaron resistencia, por cuanto se negaba a entregar su celular, por lo que uno de los criminales le disparó en la frente para luego huir con su cómplice en una motocicleta.
El Cicpc al conocer del deceso de la víctima, se trasladó hasta el hospital, a fin de entrevistarse con familiares y amigos que pudieran aportar alguna información que permita identificar y detener al par de asesinos.
Miriam Bustos