Por politraumatismos generalizados que sufrió durante el vuelco de un vehículo en la autopista San Félix-La Fría, en el municipio Ayacucho, un mototaxista falleció en el sitio, este lunes a las 5 de la madrugada.
De acuerdo a un carnet que tenía con él, se trataba de Luis Fernando Niño Pedraza, de 48 años de edad, residenciado en Pirineos 1, Lote F, vereda 17, de San Cristóbal, y que con el control 18, trabajaba como Avance en la línea de mototaxis “Cooperativa Moto Expréss 23 de Enero”, que funciona en ese mismo sector sancristobalense.
Se desconoce hasta el momento el origen del accidente que cobró la vida de Niño Pedraza, y es por ello que funcionarios de la PNB adscritos al Servicio de Tránsito Terrestre de Colón, se presentaron en el lugar para practicar la experticia y determinar qué pasó.
Sólo se sabe que el hecho se produjo a unos 500 metros de la aldea Santa Rosa, y que las autoridades policiales de la zona, como Politáchira, cuyos funcionarios también estuvieron en el lugar, se enteraron del accidente por información anónima que les llegó.
Niño viajaba en una camioneta Pick-up, Chevrolet, Silverado, 2014, negra, la cual quedó reducida a chatarra, de la cual perdió el control para luego, aparentemente dar varios vuelcos en la carretera hasta quedar a un costado de la misma, provocando que el mototaxista saliera expelido.
El cadáver del mototaxista fue trasladado, previa autorización de la comisión policial encargada del procedimiento, en una funeraria local hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, mientras que lo que quedó de la camioneta fue llevado en grúa hasta un estacionamiento judicial, a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Miriam Bustos