Manuel Eduardo Gómez Sandoval, de un año y siete meses de nacido falleció presuntamente al caerle una cocina, que al parecer se encontraba medio puesta en el interior de su residencia y que el pequeño al intentar subirla ésta se le vino encima.
Según relata la madre del pequeño, el hecho ocurrió cuando el bebé intentó alcanzar una queso que se encontraba encima de la cocina. El niño abrió la puerta del horno y se montó encima de la misma, en ese momento la cocina perdió equilibrio ya que se encontraba encima de unas tablas y cayó sobre el infante.
La mujer logró levantar la cocina y levantar al bebé. La madre salió hasta la calle en busca de ayuda y se encontró con una ambulancia que pasaba por el sector.
En su desespero y viendo que el niño presuntamente aún estaba con vida salió con él en brazos a pedir ayuda, éste fue montado en una ambulancia y fue trasladado al Seguro de San José, pero ya el pequeño estaba sin signos vitales.
La ambulancia se detuvo y los paramédicos la ayudaron; sin embargo el bebé ya no contaba con signos vitales, aun así lo llevaron hasta el Hospital del Seguro Social Dr. José María Caraballo Tosta en el que los médicos de guardia informaron que el pequeño había llegado sin vida y no había más nada que hacer.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar, donde aún permanece hasta ser esclarecido el hecho y se pueda determinar la veracidad en lo señalado hasta el momento.