Un obrero de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad –Unes- con sede en la avenida 19 de Abril, falleció a causa de polifracturas y traumatismos que sufrió el miércoles al caer de un andamio, mientras realizaba labores inherentes a su trabajo, pero sin ningún tipo de protección.
Lo identificaron como Samuel Eduardo Manrique Montoya, de 49 años de edad, con residencia en la calle principal de Caneyes, municipio Guásimos, cuyo deceso se produjo este domingo, tras no lograr superar las heridas que se causó, aparentemente al caer de cabeza de una altura superior a los 6 metros.
Una vez Manrique se cayó del andamio que habían ubicado en un auditorio de la Unes, fue auxiliado y trasladado a una clínica privada de Pueblo Nuevo, donde se debatió entre la vida y la muerte, hasta que finalmente murió el domingo.
Una vez el Cicpc tuvo conocimiento de la muerte del trabajador, que pertenecía al personal obrero de la institución, los investigadores se encuentran abocados a indagar sobre las circunstancias del hecho, que si bien es considerado un accidente laboral, deberán además establecer la razón del por qué se encontraba sin ningún tipo de seguridad o arnés de protección a una altura que de llegar a caerse podría ser fatal, como en efecto ocurrió. (MB)