Un soldado desertor de 19 años de edad, identificado como Leocer José Lugo Maiz, fue mutilado como advertencia y castigo por una banda criminal este domingo en el Callao estado Bolívar, por supuestamente robar varios campamentos mineros.
Lugo, quien estaba ausente de las instalaciones militares desde el pasado 28 de diciembre le amputaron las manos, sacaron los ojos y cortaron la lengua, informó El Estimulo.
Según reportes, fue encontrado en la carretera principal de la mina Yin Yan, indicó la periodista Pableysa Ostos. Aunque el hecho ocurrió en el sector El Perú de El Callao.
Un parte especial presentado por la Zona de Defensa Integral del estado Bolívar, señaló que Lugo era un soldado que estaba ausente de las instalaciones militares desde el 28 de diciembre de 2018, en tal sentido fue acusado de deserción el 1 de enero de 2019 y a partir de ayer, una vez ingresado en el hospital Juan Germán Roscio, fue separado del cuerpo militar.
La zona de El Callao es según el observatorio venezolano de violencia el pueblo más violento del país con una tasa de homicidio de 816% y está controlada por bandas criminales, conocidas como sindicatos. Estos grupos se enfrentan frecuentemente por el control de las minas.
#13Ene Un joven de 19 años ingresó este domingo al hospital Dr.Juan Germán Roscio proveniente de la mina Yin Yan en El Callao,al sur del estado #Bolívar. Según información policial: "al hombre le amputaron las dos manos; le cortaron la lengua y le sacaron los ojos". pic.twitter.com/4RLvBUjrYH
— Pableysa Ostos (@PableOstos) January 14, 2019