El ciudadano José Osorio, quien circunstancialmente cayó en una redada en el marco de la operación “Dron” y apareció en las imágenes divulgadas por los medios de comunicación, aclaró que nada tiene que ver con ninguna acción delictiva y que al rato de ser detenido fue liberado, incluso con disculpas de parte de los funcionarios policiales.
Para Osorio, el día transcurría como cualquier otro, como un habitual cliente de una panadería de La Concordia, cuando fue abordado por los funcionarios policiales y llevado junto a un grupo de personas para una rutinaria requisa, con tan mala suerte que fue fotografiado y filmado, sin su autorización. Primero se le solicitaron sus documentos y luego se le pidió dirigirse a la concentración de los demás detenidos.
Como buen ciudadano, acató las instrucciones policiales y todo no hubiese pasado de un momento incómodo, si no hubiese aparecido su estampa en varios medios de comunicación regionales y nacionales, vinculada a una información relacionada con el desmantelamiento de una banda de contrabando de combustible y lavado de activos.
Aclara que es un mecánico de reconocida trayectoria, con un buen nombre público, sin la más mínima mácula en su expediente particular y que si bien él accidentalmente se vio envuelto en la redada, de inmediato se incorporó a su rutina diaria e incluso recibió excusas por el “incidente”.