Dorianny Michelle Muñoz Martínez fue la niña de un año y nueve meses que murió tras una golpiza de su madre porque lloraba mucho. El hecho se registró en el fundo Santa Rita, al Sur del Lago en el estado Zulia, según informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Como responsables fue encontrada no sólo la madre Juliana Michelle Martínez, de 23 años, sino también su padrastro de 22, Yoendri Carussi.
Rico aseguró el niño era maltratado constantemente por la pareja, que en la última agresión perdió la vida.
Médicos que evaluaron al infante en un centro de salud notificaron a las autoridades y detectives adscritos a la Coordinación de Delitos contra las Personas, de la Delegación Municipal San Carlos, procedieron a la detención, quedando ambos a disposición del Ministerio Público.
Los exámenes forenses revelaron que la causa de la muerte de la menor se produjo por múltiples hematomas en el cuerpo y la cabeza.
El Tribunal Segundo de Primera Instancia en Violencia de Género ya privó de libertad a la madre y el padrastro, quienes permanecen recluidos en el Retén de San Carlos del Zulia.
Redacción web