Sucesos
Niño de 13 años que huyó de la casa tiene en zozobra a familia de Michelena
8 de marzo de 2018
El acto de rebeldía de un niño de 13 años, que habría decidido huir de su casa para irse “a otro país”, mantiene en zozobra y angustia a su familia, con residencia en Michelena.
Según Moisés Dávila, padrastro de Javier Isaac Campos, estudiante del liceo Camilo Prado, la razón de que el menor de edad decidiera huir de su casa tuvo que ver con un reciente llamado de atención y un regaño que le hicieron por su bajo rendimiento escolar y mal comportamiento que estaba presentando últimamente.
Explicó que, por esta misma situación, el niño estaba recibiendo tratamiento psicológico, por la conducta en la institución educativa
Esto habría bastado para que Javier Isaac se rebelara y tomara la decisión -ignoran si alguien lo asesoró-, de que este martes en la mañana se llevara algunas de sus cosas y dejara una nota donde decía que se iba del país, donde estudiaría y trabajaría para mantenerse.
De hecho, la última vez que algún conocido lo vio fue ese día, a las 9 de la mañana, en una buseta que cubre la ruta Michelena-San Cristóbal.
“Él se alteró mucho porque le llamamos la atención por el mal comportamiento que estaba teniendo, y lo que dijo es que no iba a ser cachifo de nadie, aunque simplemente se le pedía que asumiera algunas responsabilidades, como le corresponde a un niño de su edad”, agregó.
El jovencito también le habría comentado a alguien que su intención era la de viajar a Argentina, aunque es en Ecuador donde tiene parientes.
Para infortunio de la familia, fue muy tarde para cuando hallaron la carta que dejó y entendieron que había huido, por lo que de inmediato su madre y su padrastro iniciaron su búsqueda, que hasta este miércoles en la tarde se mantenía, pero sin ninguna respuesta.
Es por ello que les interesa que las autoridades en la frontera colombo-venezolana tengan conocimiento de esta situación, que se difunda suficientemente la fotografía del menor. a fin de de que puedan retenerlo y devolverlo al seno familiar, pues adicionalmente al temor de saber que se encuentra solo en la calle, la situación que se vive en esa zona fronteriza, donde pareciera que la ley no existe, les incrementa la angustia, al pensar que alguien le pudiera hacer daño.
Pidieron, a quienes logren ver a Javier Isaac, que se lo hagan saber a través de los siguientes números telefónicos: 04247125198, 04149774980, 02764177755 y 02765141520. (MB)